MasNews
Detalle cartel

Nuevo récord de inscritos en la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca

La tercera edición de la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca ha conseguido un récord de inscritos, con 235 participantes en la edición de 2016 con respecto a los 189 de la edición de 2015. Además del aumento del número de inscritos, la III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca contará con participantes de renombre nacional e internacional, como la regatista olímpica Tara Pacheco o el campeón de la copa del mundo de triatlón Uxío Abuín.

La prueba se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre con salida desde la Playa de Las Marañuelas, en Arguineguín. La tercera edición de la Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca mantendrá sus dos distancias, una de 1.500 metros y otra de 3.000 metros.

Multitud de triatletas y nadadores de varios puntos de la isla y de España han escogido esta prueba por las excelentes condiciones climatológicas que ofrecen las aguas del municipio de Mogán. Así, se prevé que la temperatura del agua el día de la prueba oscile entre los 18 y los 22 grados, consiguiendo unas condiciones únicas para celebrar una travesía a nado en pleno mes de diciembre.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, destacó “la buena noticia que supone el aumento de inscritos. Cada vez más deportistas y aficionados están conociendo las bondades de practicar deporte en el municipio de Mogán. Además, en esta edición contaremos con deportistas de alto nivel como la regatista olímpica de Mogán, Tara Pacheco, el actual campeón de la copa del mundo en Corea y Japón de triatlón, el gallego Uxío Abuín, y la triatleta de alto nivel Cecilia Santamaria, entre otros. Así, esperamos que esta prueba vaya creciendo año tras año y se convierta en una cita imprescindible para todo tipo de deportistas”.

La III Travesía a Nado Arguineguín-Patalavaca arrancará a las 8:00 horas del domingo 11 de diciembre con la recogida de dorsales, gorros y chips para los participantes. A las 10:00 horas tendrá lugar la salida de los 3.000 metros y los 1.5000 metros masculinos, mientras que la salida de los 3.000 metros y los 1.5000 metros de la categoría femenina se realizará a las 10:03 horas. La entrega de trofeos pondrá el cierre a la jornada y se realizará en la misma playa de Las Marañuelas hacia las 12:30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.