MasNews
Reunión Cabildo de Gran Canaria y Foro Roque Aldeano

Cabildo y Roque Aldeano proponen destinar el dinero de la sentencia de Carreteras a la vía de La Aldea

El Cabildo de Gran Canaria y Foro Roque Aldeano proponen que las partidas económicas de la sentencia sobre el Convenio de Carreteras que el Estado tiene que ingresar al Ejecutivo regional se destinen a la licitación de la segunda fase de la carretera de La Aldea, que tiene un coste cercano a los 200 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, y los representantes del colectivo ciudadano han mantenido una reunión en la que han compartido la necesidad de que la nueva vía se licite cuanto antes, por lo que reclaman al Gobierno de España la firma urgente del Convenio de Carreteras.

“Compartimos que la fórmula para la licitación es el Convenio de Carreteras por lo que solicitamos al Estado la firma urgente o, en su defecto, que el Gobierno de Canarias busque fórmulas para su licitación inmediata como la que proponemos”, agregó el también vicepresidente primero insular.

Además, los representantes de Foro Roque Aldeano trasladaron al consejero su preocupación por la posibilidad de que se utilicen explosivos para la perforación de los túneles de Faneque en la ejecución de la obra que, aseguran, podría provocar daños en la actual carretera GC-200.

Torres se comprometió a poner sobre la mesa fórmulas alternativas que reduzcan la peligrosidad y evitar posibles afecciones a la vía que obligarían a un nuevo cierre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.