MasNews

Ríos critica que Rajoy sopese suspender las prospecciones en Baleares y no en Canarias

Plataforma en el puerto de Las Palmas
Plataforma en el puerto de Las Palmas

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha mostrado este sábado su sorpresa y rechazo ante la afirmación del presidente Mariano Rajoy en las que aseguraba que “no habrá ninguna prospección petrolífera [en Baleares] si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medio ambiente”.

Fernando Ríos señala que las palabras de Rajoy “no pueden causar más que asombro y reprobación, tanto en cuanto es inadmisible que el presidente de un Estado como España desconozca los riesgos que comportar cualquier actividad petrolífera”.

“Rajoy aún no se ha enterado de que las actividades petrolíferas son altamente peligrosas, y ponen en riesgo el medio ambiente y las actividades asociadas como el turismo. Si el presidente español no está al tanto de la triste historia de vertidos que se han producido en todo el planeta debido a prospecciones y extracciones de petróleo, al menos podría echarle un vistazo a los múltiples informes científicos y alegaciones que alertan de los peligros del proyecto de Repsol para Canarias. Ahí podrá ver no uno, sino cientos de indicios”, indica el comisionado.

“Por eso instituciones, colectivos y ciudadanos llevamos en Canarias dos años intentando parar las prospecciones de Repsol. Por eso es un insulto que ahora venga Rajoy y, ante la noticia de que se han realizado prospecciones en Baleares sin autorización, anuncie que no se realizarán si suponen algún peligro”, señala Ríos.

El comisionado critica igualmente el hecho de que Rajoy sopese suspender las prospecciones en Baleares y no en Canarias, mostrando una vez más el doble rasero y el desprecio del PP hacia Canarias: “Rajoy realiza este anuncio presionado por su propio partido, que lidera la oposición al petróleo, pero sin embargo no se atreve a hacerlo con respecto a Canarias porque es el PP el primero que defiende los intereses de Repsol”, concluye Ríos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.