MasNews

Riu confirma que el hotel Oasis no invade ninguna zona verde pública

Hotel Oasis Maspalomas, antes de perder una estrella
Hotel Oasis Maspalomas, antes de perder una estrella

Ante las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación  sobre la propiedad de la parcela en la que se ubica el hotel Riu Palace Oasis, “incorrectas y destinadas a generar malestar y un sentimiento de injusticia entre la población canaria”, la cadena hotelera mallorquina necesita aclarar que es “absolutamente falso” que Riu ocupe ninguna zona verde pública. Riu asegura que en 1997 “compró a Banesto” esta parcela inscrita íntegramente en el Registro de la Propiedad sin ningún tipo de cargas.

En un comunicado, Riu destaca que el informe del arquitecto municipal de San Bartolomé de Tirajana, Enrique Blanco, que forma parte del expediente de concesión de licencia municipal al proyecto de Riu, ya despejó cualquier duda sobre la total legalidad y propiedad privativa de la parcela de 56.000 metros cuadrados sobre la que se ubica el hotel Riu Palace Oasis y su zona de jardines.

Según Riu, “la manipulación que se pretende de la opinión pública para hacerle creer que el palmeral público está ocupado por Riu es inverosímil”.
La realidad es que la zona ajardinada del hotel Riu Oasis nada tiene que ver con el palmeral público. El palmeral público es un espacio distinto, colindante a la zona de los hoteles y actualmente vallado y cerrado por el Cabildo de Gran Canaria, inhabilitado para el uso y disfrute de las personas. Este palmeral se encuentra en un estado lamentable, y así lo han denunciado en las últimas semanas asociaciones empresariales, responsables políticos, medios de comunicación y particulares.

Para aclarar cualquier duda sobre la propiedad del hotel y de sus jardines, Riu adjunta a la nota de prensa el informe del arquitecto jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con fecha 17 de enero de 2013.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.