MasNews

Riu reclama 733.000 euros al FSOC por la huelga del hotel Oasis Maspalomas

Hotel Riu Maspalomas Oasis  (archivo)
Hotel Riu Maspalomas Oasis (archivo)

Tras la pasada huelga ejercida por los trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas, como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo, la cadena hotelera RiuSA reclama al FSOC (Frente Sindical Obrero Canario) la cantidad de 733.000 euros.

Según el FSOC, la empresa hotelera alega que la huelga llevada a cabo durante los último días de diciembre de 2014 y primeros de enero de 2015 fue “abusiva”, además de destacar el “atentado” que se hizo “contra su honor y su marca, pérdida de beneficios durante el periodo de paros y la negativa de los touroperadores a llevar extranjeros a su hotel”, entre otros puntos. El sindicato aclara que la demanda económica de 733.000 euros se hace extensible a todos los miembros del comité de empresa.

Asimismo, el Frente Sindical Obrero Canario destaca los día  1º de Mayo, como jornada reivindicativa de la “libertad sindical”, y 7 de mayo próximo, puesto que a las 09:00 horas se celebrará el juicio contra el FSOC en el Palacio de Justicia de la capital grancanaria. Para ambas, la organización sindical convoca a todos los afiliados y simpatizantes a apoyar a los compañeros denunciados por la cadena hotelera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.