MasNews

Roberto Kuzmanich y Tavi García enseñan teatro en Maspalomas

Centro Cultural Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana
Centro Cultural Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta durante el próximo mes de noviembre, a través de su Universidad Popular del Sur, un taller específico de teatro sobre investigación escénica, dramatización y ficción de los personajes, que será impartido por el actor y director argentino Roberto Kuzmanich de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas.

Kuzmanich defiende que en sus clases los actores y actrices aprenderán a encarnarse en el escenario como seres reales, a ser completamente personales para que los espectadores vean a sus personajes no como una reproducción sino como verdaderos seres humanos de carne y hueso.

En ese sentido, el taller se enfocará en el abandono de la actuación para aprender a trabajar a partir de un texto, sumergiéndose a un mismo tiempo en el guión y en el personaje para conseguir la viveza de las frases y actuaciones orientadas por el instinto , la intuición y la imaginación del actor.

Kuzmanich, formado en música y artes escénicas, estudió interpretación con Laura Yusem, figura del teatro de vanguardia que lo inició en las enseñanzas de Stanislavski y Strasberg, y con el maestro Augusto Fernández, con quien desarrolló su carrera, representando obras de Ibsen, Chejov, Strindberg y Shakespeare.

En Canarias ha dirigido “Espectros” de Ibsen, “Una noche con Hamlet”, obra que también escribió; y coprotagonizó la película “Maresía”, de Eduardo Martinón. Actualmente dirige y coprotagoniza “Criminal”, de Javier Daulte, y protagoniza el “Monólogo de un Acordeón Vagabundo”, de Alexis Ravelo y Miguel Afonso. Desde el 2004 dicta talleres de actuación, narración oral, estructura dramática y actuación ante la cámara.

Teatro musical

Por otro lado, el actor, director, cantante y dramaturgo Tavi García, director de In-Solitos y codirector y guionista de la serie ‘Aquí no se fía’, de la Televisión Canaria, está impartiendo también en el Centro Cultural Maspalomas un taller de introducción al teatro musical. La última sesión de este curso será este sábado, con ocho horas de trabajo en doble jornada de mañana y tarde.

Este taller, incluido también en la propuesta formativa de la Universidad Popular del Sur, ofrece a sus alumnos las herramientas fundamentales de este género teatral a través de ejercicios prácticos de canto, baile e interpretación. El curso, de carácter intensivo, incluye sesiones de trabajo corporal, vocal y escénico.

Los interesados en estas clases de teatro pueden ampliar la información y formalizar la inscripción a través del teléfono 928.720.035.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.