MasNews
Roberto Moreno, en la Agrupación Socialista santaluceña

Roberto Moreno informa de la ruptura del pacto en el Gobierno de Canarias

Este jueves 2 de febrero tuvo lugar un encuentro en la agrupación local entre los militantes del Partido Socialista de Santa Lucía y Roberto Moreno, exdirector general del Servicio Canario de Salud (SCS). En este encuentro, el invitado despejó las posibles dudas que la militancia podía tener acerca de la ruptura del pacto en el Gobierno de Canarias, explicando detalladamente los motivos de la misma.

“Los socialistas queríamos estar en el Gobierno para trabajar por y para la ciudadanía, y tan solo seis meses después de formar Gobierno ya era evidente que estábamos haciendo cambios y generando buenas noticias”, afirmaba Roberto Moreno.

Los incumplimientos reiterados del pacto de Gobierno por parte de Coalición Canaria, como pudo ser la moción de censura en Granadilla, los presupuestos en Sanidad o los fondos FDCAN, desgastaron de forma decisiva el acuerdo gobierno entre ambas formaciones políticas.

Según Moreno, “los incumplimientos eran inadmisibles pues en el pacto firmado, que es público para todo aquel que quiera comprobarlo, estaban muy claras las políticas a seguir, prácticamente establecía hasta las inversiones que se debían llevar a cabo, no había lugar para la interpretación”.

A lo largo del encuentro con la militancia socialista de Santa Lucía, Moreno aseguró que desde la Consejería de Sanidad se encontraron con numerosos obstáculos y matizó que “tuvimos muchos problemas con la financiación de la consejería de Sanidad, no podíamos permitirnos dejar de suministrar medicamentos como pueden ser la medicación para la hepatitis C, el cáncer o el VIH, y se necesitaba aumentar el presupuesto para atender a todos los canarios y canarias que requieran de estos o a cualquier otro medicamento, esa fue nuestra máxima durante todo el periodo que estuvimos al frente de esta consejería”. El socialista añadió que ”el cumplimiento del Presupuesto no puede convertirse en un argumento para no dispensar los tratamientos necesarios a los pacientes”.

La militancia del Partido Socialista de Santa Lucía mostró su interés por las obras del Centro de Salud de Vecindario, que fueron adjudicadas cuando Roberto Moreno aún era director general del SCS y tras muchos años en el cajón del olvido, manifestando al respecto que “el contrato para las obras del Centro de Salud de Vecindario está firmado, las obras en marcha y el dinero para el equipamiento presupuestado. Sería escandaloso que sugiera algún problema, además de todo esto, el Partido Socialista, desde nuestra posición, no vamos a dejar desasistido ningún proyecto que hayamos comenzado y estaremos vigilantes para que Vecindario tenga por fin el Centro de Salud que tanta falta le hace”.

Roberto Moreno afirma que han sido dieciocho meses de trabajar a contracorriente, en una carrera de obstáculos, pero que el PSOE en Canarias se siente orgulloso del trabajo realizado y que seguirán trabajando para volver y seguir al servicio de Canarias, esforzándose por todos los canarios y canarias, “es importante volver y poner en funcionamiento una institución que está en tierra de nadie, que ahora mismo está paralizada, y eso no nos lo podemos permitir los canarios y canarias”, dijo.

Para finalizar el encuentro, el secretario general de la agrupación socialista de Santa Lucía, Julio Ojeda, agradeció la presencia de Roberto Moreno y pidió que trasladara al equipo liderado por Patricia Hernández el agradecimiento por el esfuerzo realizado en las labores de gobierno promoviendo el desarrollo socioeconómico de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.