MasNews

La romería y Manolo Vieira cierran las fiestas de San Rafael, en Vecindario

Fiestas de San Rafael, en Vecindario (cartel 2012)
Fiestas de San Rafael, en Vecindario (cartel 2012)

Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, celebra este fin de semana los actos centrales de sus fiestas populares y religiosas en honor al patrono San Rafael, entre los que destacan la romería ofrenda del sábado, con un cambio obligado en el recorrido por las obras de peatonalización de la Avenida de Canarias, y la gala de fin de fiestas que protagonizará el domingo el humorista canario Manolo Vieira.

La jornada del sábado 26 de octubre arranca a las 10.00 horas, con una exposición de coches de época en la plaza, organizada por el Club de Coches Antiguos y Clásicos de Santa Lucía, que se prolongará hasta las 14.00 horas. A las 18.30 se iniciará la romería ofrenda al patrono por la Avenida de Canarias, pero en esta ocasión desde las inmediaciones del supermercado Bolaños, en Doctoral, en sentido norte, inverso a lo acostumbrado con motivo de las obras de peatonalización, por lo que la entrega de presentes a la parroquia se llevará a cabo en la explanada situada frente al Teatro Municipal Víctor Jara.

A las 23.00 horas comenzará la última verbena de estas fiestas con las orquestas Maquinaria Band y Tamarindos, que interrumpirán su música sobre la 24.00 horas con motivo de la tradicional exhibición de fuegos artificiales de la víspera a cargo de la Pirotécnica San Miguel.

Día principal

El domingo, reservado para la celebración principal, arrancará desde las 09.00 horas con la feria exposición de ganado junto al recinto ferial bajo los acordes de la Banda Guiniguada. A las 12.00 horas comenzará la solemne función religiosa y seguidamente la procesión acompañada por la Banda Sol y Viento.

A las 15.00 horas dará comienzo la verbena del ‘solajero’, con Paco Guedes, y a las 21.00 horas el acto de fin de fiesta con la actuación del humorista Manolo Vieira.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.