MasNews
Foro Roque Aldeano

Roque Aldeano duda que se vayan invertir los 30 millones presupuestados en el 2017 para la 2ª fase El Risco-Agaete

El Foro Roque Aldeano, durante la última concentración frente a la Delegación del Gobierno de España, denunció el temor a que los 30 millones de euros destinados en el 2017 a la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete, no se vayan a invertir, ante la evidencia de que apenas quedan siete meses para terminar el actual ejercicio. Se refiere el colectivo ciudadano a los 25 millones recogidos en los presupuestos generales del Estado y a los 5 millones procedentes del convenio del Cabildo con el Gobierno de Canarias.

Según Roque Aldeano esta situación está motivada por el retraso de la firma del nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado e igualmente ante la tardanza de la revisión del proyecto que dato de 2009, para su adaptación de las actuales normativas, imprescindibles ambas para la licitación de las obras que tendrán un periodo de ejecución de unos cinco años. Se hace increíble e insoportable para los usuarios de la vía tener que seguir sufriendo seis o siete años más los desprendimientos de la carretera a su paso por el macizo de Faneque y los consiguientes cierres que les obligará de nuevo a utilizar la carretera de Mogán.

Teme igualmente el Foro que posibles cambios en la composición en el Gobierno de Canarias, como se viene anunciando, en concreto en la Consejería de Obras Públicas, agudicen más el retraso en el inicio de las obras de El Risco-Agaete. De ser así, en los tres últimos años habrán sido cuatro los diferentes titulares que habrán pasado por el departamento regional responsable de la ejecución de la nueva carretera de La Aldea.

Roque Aldeano viene reivindicando que el referido trazado sea declarado de interés estratégico o de emergencia con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras. Asimismo demanda que su contratación se lleve a cabo bajo la modalidad de abono total del precio, “método alemán”, ya utilizado para el anillo insular de Tenerife y el tramo Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, y que se inicien las obras dando prioridad al túnel de 2 kilómetros que atravesará el peligroso Faneque.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.