MasNews
La Aldea protesta en Triana

Denuncian las drásticas consecuencias del cierre definitivo de la carretera La Aldea-El Risco

Durante la concentración de esta mañana en la calle Mayor de Triana, el Foro Roque Aldeano denunció la enorme preocupación por las consecuencias derivadas del cierre definitivo de la carretera La Aldea-El Risco. Este colectivo se refirió a los perjuicios sociales ya que los servicios externos de la comarca están relacionados con los municipios del norte (sanidad, juzgados, deportes, transportes y otros), pero igualmente para la economía del municipio que ya se está viendo drásticamente afectada, especialmente el sector servicios

Para Roque Aldeano está situación se veía venir porque, aparte de los frecuentes cierres de uno o días de la vía durante el último otoño-invierno, la carretera estuvo inoperativa al tráfico en dos ocasiones durante periodos de unos veinte días por derrumbe también en el Andén Verde y en febrero cuando cedió el firme en el barrio de El Risco. La preocupación del Foro se centra igualmente en si la carretera de Mogán reúne las condiciones para soportar el tráfico rodado que sufre, sobretodo debido al tránsito de vehículos pesados, así como a los posibles derrumbes en la zona de Los Azulejos, frecuentes en los periodos de lluvia.

La realidad, apunta Roque Aldeano, que el municipio de La Aldea se puede quedar aislado en cualquier momento, porque la otra alternativa para salir y entrar del pueblo es la carretera con Artenara, una vía prácticamente intransitable por su estrechez, deficiencias en el firme y también afectada por desprendimientos. Lamenta la asociación, que se le obviara cuando desde hace muchos meses venía denunciando que las obras de la primera fase iban extremadamente lentas.

El tiempo les ha dado la razón. En septiembre no se abrió al tráfico el tramo de los túneles del Andén Verde, tal como se había anunciado a bombo y platillo. Ahora dicen que en diciembre, pero existen múltiples dudas para que tampoco se cumpla. “Lo lamentable es que durante el actual ejercicio 2016 esta primera fase entre La Aldea y El Risco se le han destinado 33.2 millones de euros, de los cuales los 9 procedentes del Cabildo no se ha gastado ni un solo euro”, destaca.

Foro Roque Aldeano exige al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias compensaciones a los daños que sufre el municipio de La Aldea, sobretodo los relacionados con el sector servicios, así como al transporte de mercancías y de personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.