MasNews
Edificio de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

Roque Aldeano denuncia ante Presidencia los incumplimientos en la apertura de los túneles del Andén Verde

Roque Aldeano se concentra este jueves 2 de marzo frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la Plaza Dr. Rafael O’Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria, de 12:00 a 13:00 horas, al objeto de denunciar públicamente la grave situación de aislamiento y humillación al que está sometido el pueblo de La Aldea a raíz del cierre del Andén Verde y a los continuos incumplimientos en la ejecución de la primera fase de la nueva carretera El Risco-La Aldea.

El colectivo ciudadano recuerda que han transcurridos 6 meses desde que se anunciará por parte de los responsables políticos la apertura de los túneles del Andén Verde, coincidiendo con las fiestas del Charco de 2016. Igualmente han pasado 4 meses desde que cerrara al tráfico, por desprendimientos en el Andén Verde, la carretera La Aldea-El Risco, obligando a los aldeanos a dar la vuelta a la isla para acceder a los municipios del Norte de donde depende administrativamente, incluidos los enfermos que deben recorrer cientos de kilómetros para acudir al centro de especialidades de Gáldar.

Dos meses después de la visita del ministro de Fomento sigue sin reunirse la comisión bilateral Estado-Canarias para buscar solución a la segunda fase de la vía

Ahora un mes más sin poder utilizar los convoyes, si bien éstos realmente han sido un paripé para encubrir el aislamiento al que ha estado sometido el pueblo de La Aldea. Una solución que bien se ha podido resolver ampliando los turnos de trabajo, incluso a sábados, domingos y festivos, como ha venido demandando este colectivo ciudadano. Humillación tras humillación al pueblo aldeano.

Para colmo ya han transcurrido más de dos meses, finales de diciembre de 2016, cuando visitó las obras de la carretera el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Hasta el momento aún no se han reunido la comisión bilateral Fomento-Gobierno de Canarias lo que retrasará aún más el tramo El Risco-Agaete, donde los continuos desprendimientos en el macizo de Faneque obligarán a nuevos cierres de la carretera y consecuentemente a los usuarios tener que transitar por la carretera de Mogán. Se hace adelantar por la vía de urgencia la licitación de las obras de la segunda fase.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.