MasNews
Carretera de La Aldea cortada, noviembre 2018

Roque Aldeano denuncia que mientras los políticos “marean la perdiz” La Aldea vuelve a quedarse incomunicada

Una vez más la carretera de La Aldea-Agaete ha quedado cerrada al tráfico como consecuencia de las lluvias que han caído ayer por la tarde en la zona. En concreto en el tramo de Faneque, donde la peligrosidad se acentúa, los desprendimientos y las correntías han causado un enorme colapso, obligando a los usuarios a tener que ir por el sur para salir o llegar al municipio aldeano.

Para Roque Aldeano a los responsables políticos “se les debería de caer la cara de vergüenza” por la situación que cada vez que llegan periodos de agua o lluvia tienen que sufrir principalmente los aldeano y los vecinos de El Risco. Mientras los usuarios se juegan la vida en una carretera donde los riesgos se multiplican cuando las condiciones meteorológicas son adversas, los gobiernos de Canarias y de España “marean la perdiz” culpándose mutuamente de los motivos que han impedido que las obras Agaete-El Risco no hayan comenzado e incluso ni adjudicadas las obras, más de un año después de finalizada la primera fase.

Aparte de los incumplimientos que ya superan las previsiones más pesimistas, tampoco se ha hecho caso a Roque Aldeano que ha venido exigiendo al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria el saneamientos de las laderas del tramo de Faneque, incluso valorando su estado mediante la utilización de drones. Ahora a esperar para valorar si la situación relieve aconseja abrir al tráfico la carretera. De lo contrario a utilizar la vía de sur con las ya los consabidos perjuicios, sobre todo para los enfermos que tienen que acudir a los centros hospitalarios del norte y de la capital.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.