MasNews
Carretera La Aldea-Agaete (foto, 2016)

Roque Aldeano exige que El Risco-Agaete sea declarado de interés estratégico para acortar plazos

Después de esperar más de siete años para que recientemente se abriera al tráfico el tramo de siete kilómetro El Risco- Rotonda del Andén Verde, La Aldea no está en disposición de soportar como mínimo seis periodos de lluvias más que es el tiempo previsto para que se ejecuten las obras de la segunda fase hasta Agaete. Un tramo sumamente peligroso donde los frecuentes desprendimientos en el macizo de Faneque conllevarán el cierre de la vía y consecuentemente verse obligados los vecinos a utilizar la carretera de Mogán para acceder al norte y capital de la isla.

Ante esta situación, Roque Aldeano tiene convocado para mañana jueves, 20 de abril, de 12:00 a 13:00 horas una concentración ante la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en el edificio de Usos Múltiples I, de la capital grancanaria. El colectivo ciudadano exigirá que El Risco-Agaete sea declarado de interés estratégico para acortar a la mitad los plazos de licitación, inicio y ejecución del nuevo trazado, o en su caso de emergencia, al existir motivos más que justificado para ambas propuestas.

Roque Aldeano pedirá igualmente que se ponga todo el interés posible para que la segunda fase se haga por sectores, de manera que a corto plazo se ejecute prioritariamente el túnel de unos 2 kilómetros que atravesará el macizo de Faneque. Asimismo que la ejecución de las obras se lleve a cabo mediante el “método alemán” que consiste en un contrato de construcción en el que el abono del precio total se realiza al final de las obras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.