MasNews
Reunión Roque Aldeano con Fernando Clavijo

Roque Aldeano exige al Gobierno de Canarias que licite ya las obras de la 2ª fase El Risco-Agaete

El colectivo ciudadano incidirá en demandar del Gobierno de Canarias la inmediatez de la licitación de las obras de la segunda fase El Risco y Agaete. Considera que los continuos retrasos en la ejecución de una vía de vital importancia son una humillación y un desprecio para los usuarios de la actual carretera que se juegan la vida a diario, sin olvidar el daño económico y social que se está ocasionando al municipio.

Durante la concentración de mañana jueves, de 12:00 a 13:00 horas, frente a la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, en el edificio Usos Múltiples I de la capital grancanaria, denunciará los incumplimientos continuos desde septiembre de 2017, fecha que se prometió se sacaría a licitación el tramo pendiente de ejecutar. Roque Aldeano censurará que el Gobierno de Canarias no ha cumplido con la promesa hecha por su presidente, Fernando Clavijo, en noviembre pasado, de considerar de “urgencia” la segunda fase de la carretera de La Aldea para acortar los plazos de la expropiación de terrenos, licitación y ejecución de las obras.

El colectivo aldeano recuerda las sentencias firmes del Tribunal Supremo que obligan al Ministerio de Fomento a reintegrar al Gobierno de Canarias los recortes llevados a cabo durante la crisis, habiendo reconocido ya los incumplimientos correspondientes a 2012 (138 millones de euros) y 2013 (152 millones) son suficiente para disponer de las partidas plurianuales necesarias para la licitación El Risco-Agaete. Además, los Presupuestos Regionales disponen de 101 millones que no se invirtieron en carreteras en el 2017, donde se incluye buena parte de los 51.7 destinados por Fomento con carácter finalista para la carretera de La Aldea, más unos 219 millones recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.