Foro Roque Aldeano, concentración
Foro Roque Aldeano, concentración

Roque Aldeano exige acortar los trámites administrativos para reducir plazos de ejecución del tramo El Risco-Agaete

El pueblo de La Aldea pide a los gobiernos de España y Canarias que se compensen los errores cometidos con los retrasos e incumplimientos llevados a cabo durante la ejecución de la primera fase de la carretera La Aldea-Agaete, mediante la declaración de interés estratégico o emergencia del tramo pendiente de ejecutar entre Agaete y El Risco. Una medida que conllevaría acortar a la mitad los plazos de licitación, inicio y ejecución del nuevo trazado que supondría mediante la vía administrativa ordinaria un tiempo de unos siete u ocho años.

Para trasladar a la ciudadanía y hacerles copartícipes de esta situación, Roque Aldeano tiene convocado para mañana jueves, 4 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas, una concentración en la calle Mayor de Triana. Durante la misma este colectivo ciudadano iniciará oficialmente la recogida de firmas de apoyo a las reivindicaciones a favor de la total ejecución de la carretera de La Aldea.

Roque Aldeano demandará igualmente que se priorice el túnel que atravesará el macizo de Faneque y que la ejecución de las obras se lleve a cabo mediante el “método alemán”, consistente en un contrato de construcción en el que el abono del precio total se realiza al final de las obras.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *