MasNews
Foro Roque Aldeano, concentración

Roque Aldeano exige acortar los trámites administrativos para reducir plazos de ejecución del tramo El Risco-Agaete

El pueblo de La Aldea pide a los gobiernos de España y Canarias que se compensen los errores cometidos con los retrasos e incumplimientos llevados a cabo durante la ejecución de la primera fase de la carretera La Aldea-Agaete, mediante la declaración de interés estratégico o emergencia del tramo pendiente de ejecutar entre Agaete y El Risco. Una medida que conllevaría acortar a la mitad los plazos de licitación, inicio y ejecución del nuevo trazado que supondría mediante la vía administrativa ordinaria un tiempo de unos siete u ocho años.

Para trasladar a la ciudadanía y hacerles copartícipes de esta situación, Roque Aldeano tiene convocado para mañana jueves, 4 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas, una concentración en la calle Mayor de Triana. Durante la misma este colectivo ciudadano iniciará oficialmente la recogida de firmas de apoyo a las reivindicaciones a favor de la total ejecución de la carretera de La Aldea.

Roque Aldeano demandará igualmente que se priorice el túnel que atravesará el macizo de Faneque y que la ejecución de las obras se lleve a cabo mediante el “método alemán”, consistente en un contrato de construcción en el que el abono del precio total se realiza al final de las obras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.