MasNews
Reunión del Foro Roque Aldeano con Ángel Víctor Torres

Torres traslada a Roque Aldeano que el Estado le asegura firmará el convenio de carreteras en noviembre

El secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, confía en que antes de finalizar el presente mes de noviembre se firme el convenio de carreteras Canarias-Estado, tal como le ha venido asegurando el Gobierno de España. En reunión celebrada ayer trasladó a miembros del Foro Roque Aldeano que el próximo viernes 23 de noviembre se reunirá la Comisión Técnica donde espera que ambas administración den por cerrado el acuerdo a rubricar.

Torres señaló al colectivo ciudadano que esta semana se trasladará a Madrid donde abordará con el ministro José Luis Ábalos el convenio de carreteras. Se refirió a que ya está decidido que el mismo se firmará en Gran Canaria, pero el lugar, apuntó, lo decidirá el presidente regional, Fernando Clavijo. Añadió que hay muchas posibilidades que sea en La Aldea al existir unanimidad en el Parlamento de Canarias en declarar de máxima necesidad la vía Agaete-La Aldea. Roque Aldeano insistió en que “al pueblo aldeano le importa un pito el lugar donde se firme el convenio y lo que exige es que se lleve a cabo ya”.

Los asistentes a la reunión coincidieron en confiar que el Gobierno de Canarias tenga ya los deberes hechos con el proceso de adjudicación de Agaete-El Risco, para que al día siguiente de firmarse el convenio se firme la concesión de las obras a una de las cuatro UTE (Unión Temporal de Empresas) que participaron en el referido concurso de licitación.

El secretario regional del PSC-PSOE culpó del retraso denunciado en varias ocasiones por las ilegalidades recogidas en la documentación enviada por Canarias al Ministerio de Fomento. Por otro parte, miembros del Foro le informaron que el pasado fin de semana, con apenas tres gotas, se produjo los primeros desprendimientos en el tramo de Faneque.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.