MasNews
Foro Roque Aldeano, concentración frente a Presidencia del Gobierno de Canarias

Piden a Clavijo acelerar las obras de los túneles para acabar con el “calvario” de los aldeanos

Este jueves, frente a la sede del Gobierno de Canarias, la asociación Foro Roque Aldeano denunció la humillación a la que continua sometido el pueblo de La Aldea, transcurrido seis meses de la fecha comprometida por el presidente Fernando Clavijo para que estuviera operativo el tramo de los túneles del Andén Verde. Al día de la fecha, y todo apunta a que se prolongará un mes más, las conexiones de La Aldea con el norte de la isla de la capital se hacen por Mogán, sometiendo diariamente a la población, sobre todo a los enfermos, a un obligado calvario.

El colectivo ciudadano calificó de inhumano, visto los problemas de comunicación del municipio, el hecho de haber dado largas a la ejecución de la primera fase El Risco-La Aldea, máxime cuando se disponía de las partidas económicas suficientes, 34,7 millones, para su ejecución. Es más, apuntó el portavoz del Foro, Joaquín Luján, la situación se ha agravado desde que el pasado 9 de noviembre, hace ya unos cuatro meses, la carretera del Andén Verde quedó definitivamente cerrada al tráfico por importantes desprendimientos.

Denuncian que es “inhumano” que los enfermos sigan un mes más recorriendo cientos de kilómetros para acudir a los médicos del CAE de Gáldar

No se entiende, apunta el colectivo, cómo los responsables políticos no han propiciado que la UTE concesionaria de las obras ampliaran los horarios de trabajo, incluso a sábados, domingos y festivos. Consecuentemente el “sufrimiento aldeano” se prolonga una y otra vez con las funestas consecuencias sociales y económicas de un pueblo humillado y maltratado. Y aquí nadie pide responsabilidades.

Roque Aldeano exigió ante Presidencia del Gobierno de Canarias la ampliación de horarios de trabajo que permitan a la mayor urgencia posible la puesta en servicio del tramo de unos siete kilómetros y medio El Risco-Andén Verde, para facilitar de inmediato el acceso a los municipios del norte. Igualmente, demandó la celebración de la reunión bilateral Estado-Canarias para tratar, vía emergencia, la ejecución de la segunda fase El Risco-Agaete. “La conclusión total de la carretera de La Aldea, apuntó Luján, no puede esperar por los presupuestos del Estado ni por el Convenio de Carreteras”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.