MasNews
Pablo Rodríguez y Paco Pahino, en RTV Cibelio (marzo de 2015)

Roque Aldeano se siente “ninguneado” por el consejero de Obras Públicas Pablo Rodríguez

Miembros del Foro Roque Aldeano se concentran este mediodía, a las 12:30, frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la plaza Dr. Rafael O’Shanahan para denunciar el “ninguneo” que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha sometido a este colectivo ciudadano que desde 2006 viene reivindicando con enorme y continua consistencia la carretera La Aldea-Agaete.

El mismo día que la Administración Regional anunciaba que daba vía libre a la segunda fase entre El Risco-Agaete, el pasado 23 de abril, responsables de Roque Aldeano solicitaban al Gabinete de Pablo Rodríguez una reunión para que se les aclarara una serie de dudas al respecto. Esta asociación pedía que estuvieran también presentes los alcaldes de Agaete y La Aldea.

Incomprensiblemente, el pasado fin de semana, se convocaba para hoy lunes, a las 13.30 sólo a los dos mandatarios municipales en Presidencia de Gobierno. Al pedir explicaciones, se le comunica al Foro que la reunión con el colectivo estaba pendiente cerrarla para la semana del próximo 21. Toda una estrategia de “divide y vencerás”.

El pasado 10 de abril la asociación aldeana iniciaba los trámites para movilizaciones en la capital grancanaria con el respaldo de los alcaldes de Agaete y La Aldea. Pretendía el colectivo denunciar los continuos incumplimientos y exigir fechas concretas de licitación e iniciación de las obras.

Roque Aldeano considera un milagro que las obras El Risco-Agaete se inicien antes de finalizar el 2018, tal como ha anunciado el consejero de Obras Públicas. Igualmente estima desproporcionado los 70 meses previstos para la ejecución del proyecto. Para entonces y contando que no surjan inconvenientes habrán pasado unos 16 años desde que se iniciaran las obras de la carretera de La Aldea, en noviembre de 2009. Sin duda alguna, toda una eternidad sobretodo para los usuarios que exponen su vida al transitar por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.