MasNews
Concentración de Foro Roque Aldeano

Roque Aldeano teme que tampoco en febrero esté terminado el tramo de los túneles entre El Risco y La Aldea

Durante la concentración de hoy jueves ante la sede de la consejería regional de Obras Públicas, Roque Aldeano denunció la lentitud de las obras El Risco-La Aldea por lo que temen que el nuevo tramo de los túneles del Andén Verde no esté concluido el próximo mes de febrero, último compromiso del Gobierno de Canarias. Esta situación y la evidencia de que el paso provisional de vehículos dos veces al día ha sido poco operativo e insatisfactorio, el colectivo ciudadano exigen que amplíen los turnos de trabajo, incluidos sábados y domingos, para que la preocupante incomunicación del municipio con el norte acabe lo antes posible.

Roque Aldeano demandó igualmente que se arbitren medidas para que el precintado tramo pueda ser utilizado las veinticuatro horas del día, de producirse una emergencia. Recuerda al respecto que la helisuperficie ubicada en La Playa no está operativa durante la noche.

Este colectivo ciudadano demandó también que Fomento y Gobierno de Canarias revisen de inmediato el Convenio de Carreteras. Piden que se haga por fases para solucionar primero las carreteras canarias de mayor urgencia como es la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete, cuya licitación debe ser inmediata. El pueblo de La Aldea no puede continuar diez inviernos más con la incertidumbre de la peligrosidad de la carretera, centrada ahora en los desprendimientos que con frecuencia se producen en el macizo de Faneque.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.