MasNews

Andrés Saavedra toma posesión del cargo de jefe de la Policía Local de Mogán

Nombramiento del Jefe de la Policía Local de Mogan, Andrés Saavedra por el alcalde, Paco González
El alcalde coloca los galones al nuevo jefe de la Policía Local

El nuevo responsable del cuerpo de seguridad de Mogán ha tomado posesión de su cargo en un acto institucional al que han asistido familiares, las máximas autoridades de los cuerpos de seguridad, representantes políticos y los miembros de la corporación.

Andrés Saavedra, que lleva 35 años ejerciendo como agente de la policía en su municipio natal, estará al frente de una plantilla formada por 60 agentes.

El municipio de Mogán tiene desde este miércoles nuevo jefe de la Policía Local, Andrés Saavedra Montesdeoca. El nombramiento de este cargo se ha visto motivado por la jubilación del anterior jefe del cuerpo policial, Eustaquio Ramos, en el cargo desde el año 2011. el subinspector tomó posesión del cargo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mogán.

Andrés Saavedra, nacido en Las Cañadas de Veneguera (Mogán) en 1955, ha sido nombrado como responsable de la Jefatura Policial por el alcalde, Francisco González tras resolver las solicitudes presentadas y haber cumplido los requisitos exigidos y el procedimiento reglamentario.

Durante el transcurso del acto, el alcalde ha destacado la brillante trayectoria profesional del policía que se ha entregado de lleno a su trabajo y que cuenta con el apoyo, el respeto y la consideración de sus compañeros. González le ha colocado los nuevos galones en el uniforme que le otorgan el nuevo cargo de jefe de la Policía y le ha deseado lo mejor para esta nueva andadura.

Por su parte, el nuevo responsable del cuerpo policial, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, sus familiares y para la memoria de su padre y su hermano, ya fallecidos, que también formaron parte del cuerpo de la Policía Local de Mogán y que han sido un referente en la trayectoria profesional del policía.

Saavedra ingresó en el cuerpo policial en el año 1978. Nueve años después ascendió a cabo (hoy corresponde al cargo de oficial). Durante cuatro años estuvo ejerciendo como cabo jefe del Grupo Nocturno de Seguridad Ciudadana. Años más tarde ascendió y obtuvo el cargo de subinspector. Desde el 2003 y hasta este mismo año, ha ejercido periódicamente el cargo de jefe accidental de la Policía. Saavedra estará al frente de una plantilla de 60 agentes, de los que cuatro son subinspectores y cinco oficiales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.