MasNews
Depósito de agua en Arguineguín con un parche en la cubierta
Depósito de agua en Arguineguín con un parche en la cubierta

Salud Pública “mantiene la restricción” en Arguineguín por el defectuoso mantenimiento del depósito de agua de abasto

Hace dos meses Nueva Canarias pudo comprobar que la cubierta del depósito de agua de Arguineguín, sustituida hace poco mas de un año, se encontraba rota en uno de sus extremos. Por este motivo se exigió a la alcaldesa Onalia Bueno una inmediata solución.

La respuesta del gobierno de Mogán no se hizo esperar, y se anunció que se había encargado una nueva cubierta que venía desde Barcelona. Sin embargo, fuentes del Gobierno de Canarias han confirmado a la concejala y portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, que “la alcaldesa ha pedido presupuestos, pero que a día de hoy aun no se ha decidido por ninguno de ellos”.

Asimismo, Salud Pública que revisa semanalmente las instalaciones del depósito de agua de abasto de Arguineguín, “ha constatado que el parche instalado por el Ayuntamiento no garantiza la calidad del agua, motivo por el que mantiene la restricción sobre el mismo”, añade Santiago.

Tras lo denunciado, Nueva Canarias exige a la alcaldesa que “se tome en serio los problemas del mencionado depósito y dé una respuesta urgente a esta situación, ya que no tiene reparos en gastarse en medios de comunicación más de 1 millón de euros en lo que lleva de mandato, mientras que es incapaz de decidir a quién le encarga la nueva cubierta, contribuyendo al deterioro de la calidad del agua de abasto que se suministra a la población”.

En opinión de la formación nacionalista, “esta situación es un claro reflejo de la nefasta gestión que en materia de aguas realiza el gobierno de Ciuca-Psoe, pues hace poco sacaban pecho en prensa sobre las gestiones realizadas en este sentido, y ahora se puede constatar que las deficiencias, que muestra este importante depósito, ponen en tela de juicio las decisiones de Onalia Bueno y la situación sanitaria del agua”.

Ante la pasividad del gobierno municipal en dar respuesta a estos hechos, Nueva Canarias reivindica para Mogán “la puesta en marcha de un plan de vigilancia, mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los depósitos de agua de abasto público del municipio”.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto es del 02 febrero 2018. Corto y Pego…
    Pregunto?
    ¿El deposito es del Ayuntamiento o Aguas de Arguineguin?
    Creo los depositos de Agua debían pasar cuando Paco Gonzalez al Ayunatamiento y no lo han soltado la Consecionaria (De cobrar). Por lo que la noticia debía ser. SE ROMPE CUBIERTA DE DEPOSITO DE AGUA DE EMPRESA PRIVADA SERVICIO DE AGUA EN MOGÁN. Esto es igual que la noticia de CLORUROS que solo era en las de Aguas del Ayuntamiento. Esto me huele a chamusquina…. Creo el problema y luego ya se quien tiene la solución. Queridos GOBERNANTES les votamos para que solucionen problemas y aumenten los ingresos en Arcas Municipales. A ver quien se queda con el agua y la basura cuando salga a Concurso. Lo dejo ahí…
    Muchas Gracias.
    Que somos Canarios, pero no bobos…
    Creamos la Alarma Social y luego la Solución AMIGAL. Cuando está tierra vamos tener Políticos que defiendan los intereses generales del Pueblo. Esto va para todos los PARTIDOS.