MasNews
Arguineguín, en Mogán

Salud Pública restringe el consumo humano del agua de abasto en Arguineguín por exceso de cloruro

Las autoridades sanitarias han restringido el consumo humano del agua de abasto en Arguineguín debido a un exceso de cloruro detectado en las últimas analíticas realizadas por Salud Pública de Gran Canaria. Así, el agua no podrá ser utilizada para beber, cocinar ni para preparar alimentos hasta que se normalicen los valores de cloruros.

En las últimas analíticas realizadas por Salud Pública en la zona de abastecimiento de Arguineguín, donde el Ayuntamiento de Mogán presta el servicio de agua, se han detectado valores de cloruro considerados no aptos conforme al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano, por lo que se procede a la restricción en el uso del agua como medida para la protección de la salud.

Durante los próximos dos meses el Ayuntamiento de Mogán realizará análisis semanales para comprobar los niveles de cloruros en las zonas de Arguineguín donde presta el servicio del agua.

Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta que se normalicen los valores de cloruros, momento en el que el Ayuntamiento de Mogán emitirá un nuevo comunicado.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.