Arguineguín, playas y muelle

Salvamento Marítimo rescata una patera con 45 personas al sur de Gran Canaria

Arguineguín, playas y muelle
Arguineguín, playas y muelle

La patera, de seis metros de eslora con 45 personas a bordo, que procedía de Cabo Bojador, fue localizada a las 17:45 horas de este martes, 13 de octubre, cuando se encontraba a unas 30 millas al sur de Gran Canaria.

El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Centro de Coordinación del 112 (Cecoes) activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.

Posteriormente, Salvamento Marítimo rescató a los 45 inmigrantes y los trasladó hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio turístico grancanario de Mogán, donde arribaron a las 21:00 horas.

Los servicios sanitarios organizados en el muelle atendieron las necesidades básicas y a cinco personas por hipotermia. Otras dos, fueron trasladadas a un centro de salud de Maspalomas por luxación en el hombro. A las 00:16 horas del miércoles se dio por finalizada la intervención.

En cuanto a los inmigrantes rescatados, cuatro son mujeres y hay tres menores de edad. Se trata de la tercera embarcación que llega a Gran Canaria en menos de una semana.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *