MasNews
Cementerio de El Pedrazo

Samuel Henríquez vuelve a interesarse por las tasas de mantenimiento en los cementerios

MasNews -En el pasado mes de julio, los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destapaban e informaban a los medios de comunicación de “un presunto fraude” en el servicio municipal de tanatorios y cementerios “donde se pretendía cobrar de forma ilegítima a los vecinos una tasa de 30 euros por el mantenimiento anual de los nichos funerarios”.

Incluso, la concejala nacionalista progresista Mercedes Díaz trasladó esta cuestión al pleno de la corporación anunciando el malestar de los vecinos y las extrañas circunstancias en las que se estaba cobrando dicho servicio.

El alcalde Marco Aurelio Pérez argumentaba entonces que “ya tenía abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa funeraria Alianza Canaria S.L.”, además de afirmar en la misma sesión que el cobro de 30 euros por el mantenimiento de los nichos era “ilegítimo”.

Meses mas tarde

…, exactamente en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado el día 3 de noviembre en las Casas Consistoriales de la Villa, el concejal de Nueva Canarias, Samuel Henríquez Quintana, volvía a interesarse por las tasas de mantenimiento en los cementerios municipales.

Henríquez recordaba al alcalde y a su grupo de gobierno conservador PP-AV-UxGC que desde que el mantenimiento “lo explota la empresa concesionaria, está obligando a los vecinos que tienen difuntos en los nichos en propiedad a pagar unas cuotas que no saben si lo deben hacer. Hace unos meses que hacíamos la misma pregunta y nos decía que había un expediente abierto a la empresa pero no se ha aclarado tal situación”.

Samuel Henríquez insiste sin obtener respuesta

¿Qué se ha hecho y está haciendo señor alcalde sobre este problema de incertidumbre que tienen los vecinos?, pregunta con la que cerraba su intervención del edil de Nueva Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.