MasNews

El concejal Samuel Henríquez reclama las becas para los estudiantes del curso 2016-2017

MasNews -El asunto de la mala gestión de las becas para los estudiantes de San Bartolomé de Tirajana por parte del gobierno PP-AV no es nuevo. Ya en octubre de 2014, Maspalomas News se hacia eco de las “exigencias” del desaparecido partido Compromiso por SBT sobre el pago de las ayudas a la movilidad de los alumnos de estudios superiores.

Como todos sabemos, el presidente local de aquella formación Paco Pérez hoy forma parte del grupo de “desgobierno” ultraconservador, al que también atribuían el “pasotismo”, la “desidia” y la “insensibilidad” como principales características. El motivo no era otro que la tardanza en el pago a los “beneficiarios que cumplieron con los requisitos, bla, bla y bla”. ¡Pasteleo!, porque ya ven ustedes dónde y con quién está el susodicho.

Más de tres años después seguimos con el mismo problema de las becas

De cualquier forma, no podemos obviar la intervención que sobre este tema tuvo el concejal de Nueva Canarias Samuel Henríquez Quintana, en el pleno ordinario (por lo que parece el último de 2017) celebrado el pasado día 11 de diciembre, celebrado como siempre en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa.

El nacionalista progresista informaba que la cantidad de dinero destinada a becas para el año 2018 asciende a unos 40.000 euros; sin embargo, destacaba que no se han abonado las correspondientes a las incluidas en los presupuestos del ejercicio 2017 del curso 2016-2017. La evidencia es que ese curso ya ha concluido pero los estudiantes beneficiarios que cumplieron con los requisitos, bla, bla bla… ¿Les suena? Pues según el concejal de Nueva Canarias, los estudiantes esperan “con ansiedad” ese dinero ya gastado y que necesitan para seguir estudiando o para cubrir los gastos ocasionados.

Lo peor es que ¡aún no saben lo que corresponde a cada uno, no se han publicado las listas, y no se conocen las cuantías! Nunca se sabe qué puede ser lo peor con Marco Aurelio y su equipo, aunque en esta ocasión es casi imposible superarlo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.