MasNews
Samuel Henríquez, flanqueado por las concejalas de NC Mercedes Díaz y Elena Espino

Samuel Henríquez se interesa por los quioscos playeros almacenados en Arinaga

Durante el turno de Ruegos y Preguntas en el último pleno ordinario de la corporación tirajanera, el concejal de Nueva Canarias Samuel Henríquez Quintana se interesaba por enésima vez por los quioscos playeros almacenados en Arinaga.

El nacionalista progresista recordaba titulares de periódicos de julio de 2017, donde el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, del Partido Popular, aseguraba que “por fin se sacaría a concurso” la instalación de los nuevos chiringuitos. Hoy, como se sabe, el servicio sigue igual y con el concurso vencido desde 2011, motivo por el cual, la pregunta sobre la situación era de obligado cumplimiento.

La nueva respuesta del mandatario municipal, que en esto de echar balones fuera es el mejor de los 21 primeros ediles grancanarios, fue que “se ha esperado por la autorización de Costas y por su reglamento. Nuevo Gobierno (el de Pedro Sánchez) y nueva resolución de Costas para ocupar los sectores en las playas del Inglés y Maspalomas. ¡Ole, ole y ole!

Otra interesante cuestión que abordó el concejal de Nueva Canarias es la necesidad de personal en los diferentes departamentos de la Administración local, que “obliga a muchos trabajadores, entre ellos los de Deportes, a realizar horas extraordinarias ya que la bolsa de empleo en este Ayuntamiento no está y veremos cuándo llega”.

Tras la exposición, Henríquez preguntaba a Pérez por la fecha prevista (si es que hay) para resolver la bolsa de empleo y cubrir así las plazas permitidas por la Administración del Estado. También por el abono de las horas extras a los mencionados funcionarios; faltaría más.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.