MasNews

Samuel López gana en Maspalomas el 46º Concurso Insular de Coctelería

Maspalomas, coctelería
Maspalomas, coctelería

Samuel López Afonso, profesional del Hotel Gloria Palace Amadores, se ha convertido en el ganador absoluto del 46º Concurso Insular de Coctelería de Gran Canaria, celebrado en los salones del hotel H10 Playa Meloneras Palace con el patrocinio y la colaboración de medio centenar de entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su Concejalía de Turismo.

El certamen fue inaugurado por el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez, que agradeció a la Asociación de Barman la elección del municipio para la celebración del evento, y a todos sus integrantes “el importante papel que desempeñan a diario como pilares del ocio de la industria turística”.

Natural de Tamaraceite, Samuel López ganó el certamen de barman con el cóctel ‘Good Feeling’. Este era el primer concurso oficial al que se presentaba, y tras ganarlo ya está esperando las bases que van a regir en el certamen del Campeonato Nacional de España, que se celebrará el próximo mes de octubre en Málaga.

En dicho concurso también participará el ganador de la categoría de jóvenes barman, Farid Bencharski, que se proclamó vencedor con el cóctel ‘Oceanía’. Este profesional del Hotel Palm Beach también resultó campeón en la modalidad de aperitivos en su misma categoría.

El ganador Samuel López reconoce que el campeonato estuvo “muy reñido debido a la gran competencia y la alta calidad de todos los profesionales” presentados al concurso, que se estableció con las modalidades de aperitivo y long drink, y cada coctel con un máximo de 6 ingredientes.

Las normas del concurso también fijaron que los cócteles de aperitivo no podían superar los 12 centilitros ni contener más de dos de bebidas dulces, mientras que el máximo de los drinks fue de 20 centilitros, y en cualquiera de las fórmulas solo podían usarse un mínimo de 2 y un máximo de 4 bebidas alcohólicas, con un plazo de 7 minutos de elaboración para cada ronda.

En el resto de categorías resultaron vencedores Marcos Toledo Navarro, del Hotel Baobab, como campeón de decoración; Markus Leeb, del Restaurante Thomas Algo, como barman campeón de aperitivos con el cóctel ‘Florlet’; Yosbel Quevedo Morales, del Hotel Gloria Palace Amadores, como joven barman campeón de long drink con el cóctel ‘Cuban’, y Patricio Gutiérrez Serrano, de Café Paris, como barman campeón de long drink.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.