MasNews
Protagonistas de la III Acebuches Trail (foto: Facebook)

Samuel Ortega se proclama vencedor de la III Acebuches Trail de Cercados de Espino

El atleta Samuel Ortega se ha proclamado este domingo 16 de octubre ganador de la prueba general de 25 kilómetros de la III Acebuches Trail, celebrada en el barranco de Arguineguín, con un tiempo de 2:22:49 horas. Sebenzuí Falcón y Javier Sosa, quedaron en segundo y tercer lugar en la misma modalidad con un tiempo de 2:25:16 horas y 2:31:57 horas, respectivamente.

En la categoría femenina, Yaiza Herrera repitió este año su primera posición con un tiempo de 3:10:44 horas; Erika Blanco y Sandra Moreno quedaron segunda y tercera con un tiempo de 3:26:06 y 3:26:06, respectivamente. El tiempo de ambas fue idéntico porque entraron de mano en la línea de meta.

En la modalidad de 15 kilómetros, Ayoze Almeida venció con un tiempo de 1:32:43 horas; y Eduardo Gonzalez y Raúl Santana se proclamaron segundo y tercero con un tiempo de 1:32:43 y 1:33:10, respectivamente. Al igual que ocurriera en la categoría femenina, Ayoze y Eduardo (primero y segundo) hicieron el mismo tiempo porque entraron de la mano a meta.

“Se trata de una prueba donde se pasa mucho calor en una zona muy técnica con muchas piedras que dificultan el recorrido, y subidas y descensos muy fuertes y complicados”

En la categoría femenina de 15 kilómetros, Elizabeth Alquezar entró primera con un recorrido de 1:49:20 horas; mientras que Rosa Delia López y Shaila Miranda lo hicieron en la segunda y tercera posición con tiempos de 1:55:31 y 1:55:58, respectivamente.

En total, el evento contó con más de 500 participantes, según la organización, cien más que en la pasada edición, que iniciaron la salida a 9:00 horas de la mañana desde el barrio de Cercados de Espino y recorrieron los barrios de Barranquillo Andrés, Cortadores, Filipinas y El Horno, entre otros, hasta regresar al punto de salida.

El último participante llegó a la meta con un tiempo de 5:20 horas. Posteriormente, se repartieron los premios a los ganadores de las diferentes modalidades en la plaza donde aguardaban multitud de vecinos que festejaron la prueba, con un asadero popular y música en vivo.

Precioso pero muy duro

Samuel Ortega, ganador de la prueba de 25 kilómetros, destacó la dureza del trazado que conoció la pasada semana cuando realizaba los primeros entrenamientos. “Se trata de una prueba donde se pasa mucho calor en una zona muy técnica con muchas piedras que dificultan el recorrido, y subidas y descensos muy fuertes y complicados”, precisó.

Para Yaiza Herrera el recorrido es bastante exigente con algunos cambios destacados en relación a la pasada edición. Ayoze Almeida también subrayó como el resto de compañeros el fuerte calor desde primeras horas de la mañana, con un recorrido “precioso pero muy duro”.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha calificado como “espectacular” la organización de los vecinos del barranco de Arguineguín en la prueba, “en concreto la labor de los Acebuches Trail que no solo son un equipo, sino además una familia”. Becerra destacó que en tan sólo 36 horas se ocuparon las plazas disponibles “un ejemplo no sólo del éxito de la carrera sino de la actividad general, como el avituallamiento, los casi 200 voluntarios, y la involucración del pueblo”.

En representación de San Bartolomé de Tirajana, el concejal de Eventos, José Carlos Álamo, destacó el éxito de “una carrera iniciativa del pueblo, que participa y se involucra; es para aplaudirle y apoyarle con cada vez más participación”, indicó.

Una de las singularidades de la popular carrera de montaña es que ha sido promovida por la asociación de vecinos Los Acebuches y organizada por el Club Veredas Atauro, en colaboración de los Ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, así como entidades privadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.