MasNews
Oficinas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas

‘San Bartolomé Accesible’ impulsa talleres de sensibilización auditiva

El programa ‘San Bartolomé Accesible’, desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en diversos centros escolares públicos y privados del municipio, continúa con la programación de actividades encaminadaws a lograr un mayor conocimiento y conciencia colectiva en el ámbito de la integración. El área de Servicios Sociales, ha elaborado un concienzudo programa de actividades tendentes a que los escolares sean sensibles con situaciones cotidianas de integración de personas con alguna discapacidad. Es el caso del taller de sensibilización auditiva que se desarrolló hoy en el CEIP Las Dunas, en San Fernando.

Un total de 69 alumnos de 2º Curso de Primaria, de entre 7 y 8 años de edad, fueron activos partícipes del taller de conciencia con personas con discapacidad auditiva, desarrollado en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, con presencia de su secretario, Sergio Pérez, que actúa como técnico Adecosor (agente de desarrollo de la comunidad sorda) y de la intérprete de lengua de signos, Salma. La concejala responsable de la actividad, Yurena Tejera, visitó el centro y participó del taller desarrollado en dos sesiones con 35 alumnos en cada una de ellas. Los pequeños aprendieron lengua de signos en actividades como los saludos de cortesía, los colores y otras expresiones cortas de uso frecuente.

Dos colegios más

‘San Bartolomé Accesible’ también ha desarrollado otras actividades similares, en el ámbito del fomento de la integración. En el colegio Alma’s, el piloto de rallys Domingo Pulido, que participa en competiciones con un vehículo adaptado. En el CEO Pancho Guerra, en Castillo del Romeral, se organizó otra actividad con dos jugadores del club Econy de baloncesto en silla de ruedas. Tom Smith y Albin Bernal vinieron acompañados del responsable de actividades, Francisco Ramírez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.