MasNews

‘San Bartolomé Camina’ echa a andar por la vertiente norte de Gran Canaria

San Bartolomé Camina
San Bartolomé Camina

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia este fin de semana su calendario oficial de senderismo individual y familiar de la temporada 2015-2016 con dos caminatas de nivel medio por la vertiente norte de la isla de Gran Canaria.

La primera de esas caminatas se organizará este sábado con un recorrido de 10 kilómetros de Moya a El Pagador (Charco de San Lorenzo), para el colectivo de adultos y menores de 15 a 17 con autorización. La segunda, perteneciente al programa de ‘Senderismo en Familia’, está destinada a familias o tutores con hijos mayores de 6 años y se realizará el domingo de los Pinos de Gáldar a Fontanales por el Barranco de La Horcajada y la Cañada de La Hoya.

Ambas actividades ya tienen abierto el proceso de inscripción en el Pabellón Municipal de El Tablero y en las oficinas administrativas de la concejalía de Deportes en el Estadio de Maspalomas. Para las dos rutas se recomienda no sobrestimar la condición física y ver el parte meteorológico para llevar vestimenta y calzado adecuados, gafas de sol, corra y crema solar, bastones, agua suficiente y alimentos energéticos.

Múltiples actividades

Esta nueva edición de ‘San Bartolomé Camina’, coordinado por la Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel, vuelve a incluir en su programación múltiples actividades en Gran Canaria, en una de las islas de nuestro archipiélago y en la Península Ibérica; actuaciones en familia y también con los colegios.

Las caminatas para adultos por los caminos de Gran Canaria serán 16 y se llevarán a cabo cada dos semanas, mientras que las familiares serán los domingos y tendrán prácticamente la misma periodicidad.

Las acciones de senderismo por el resto de Canarias se realizarán este año en la isla de La Palma, del 30 de octubre al 2 de noviembre. En la Península están programadas actividades de paisajes nevados en Andorrra, del 26 de febrero al 3 de marzo, y en Cantabria y los Picos de Europa durante la tercera semana del próximo mes de junio.

El programa municipal de senderismo añade a esta nueva edición el objetivo de viajar a la república centroamericana de Costa Rica durante 15 ó 20 días para disfrutar de su riqueza paisajística y enorme diversidad biológica, una de las más amplias y protegidas del planeta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.