MasNews

Unas 300 personas disfrutaron de Alma, como lección de vida y sobre las limitaciones

Alma, un momento de la representación
Alma, un momento de la representación

El alumnado y profesorado de educación Secundaria de los diferentes centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participaron en la mañana de este jueves en la representación de Alma.
Incluida en la programación San Bartolomé de Tirajana Accesible 2014, la obra pretende potenciar los valores de inclusión social y el respeto a las diferencias físicas.

La representación tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Maspalomas y ha sido planificada para alumnos de 2º de la ESO, usuarios del Centro de Estancias Diurnas de San Fernando, la obra social de La Caixa, aulas enclaves, Asociación Asdownsur, Aspade y la Concejalía del Mayor.

Alma, que se ha representado unas 7 veces en la isla de Gran Canaria, está inspirada en los valores de inclusión social y respeto a las diferencias que pretende transmitir el proyecto ‘Gran Canaria Accesible’. La obra de teatro cuenta “la lección de vida que aprenderá una niña al recibir un inesperado regalo que no cumple con sus expectativas. El relato habla, también, del aprendizaje de un ser que deberá aceptar su condición física limitada e imperfecta: el cuerpo que le ha sido concedido para experimentar la vida como humano”.

Está basada en el primer libro del proyecto escrito por María Pérez e ilustrado por Morgan. Es una historia con más de una lectura, ya que, según los entendidos “son muchos los conflictos que nos creamos por la falta de aceptación de nuestros límites, de nuestros defectos o capacidades reducidas. Cuando es solo adversidad lo único que logramos ver, se reduce considerablemente nuestra capacidad para observar más allá. Entonces, nos perdemos las oportunidades que nos ofrece la vida para descubrir nuestros talentos, las cualidades o características que nos diferencian y nos hacen únicos e irrepetibles. La historia de Alma es una metáfora que pretende transmitir un mensaje sencillo, pero de importancia vital si queremos vivir en una sociedad que no condene las diferencias.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, fue el encargado de dar la bienvenida al público, haciendo alusión a los retos que afrontan y consiguen las personas con discapacidad. Anunció la entrega de libros con la obra para la Biblioteca Municipal y se sortearon ejemplares para los mayores y las personas que mostraron más atención durante la representación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.