MasNews

‘San Bartolomé de Tirajana Accesible 2013’ entra en la recta final con ‘Mi vida sobre ruedas’

La segunda actividad consistió en un taller de baloncesto en silla de ruedas y se llevó a cabo con la colaboración de los jugadores y del preparador físico del Club de Baloncesto Econy. Estos contaron sus experiencias personales y cómo afrontaron el cambio de vida en su nueva condición como personas con discapacidad.

Los jóvenes estudiantes fueron informados sobre las diferentes discapacidades existentes y sobre las reglas y normativas del juego del baloncesto en sillas de ruedas, e incluso experimentaron el manejo y montaje y desmontaje de las diferentes sillas de ruedas personalizadas de los jugadores, con quienes disfrutaron de un partidillo pleno de sensaciones y emoción.

Estos dos talleres de concienciación forman parte del programa de actividades desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales bajo el epígrafe “Ponte en mi lugar”, diseñadas para sensibilizar y provocar la reflexión en los jóvenes respecto a las barreras físicas, sociales y de comunicación.

Dicho programa contará este viernes con la charla “Mi vida sobre ruedas” que impartirá la escritora y nadadora paralímpica española Teresa Perales, ganadora de 22 medallas, en el salón de actos del Centro Socio-Cultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas, a las 11:00 horas.

Las actividades se clausurarán el martes 3 de diciembre con una mesa de debate en la que tomarán parte alumnos de los institutos, entidades colaboradoras, técnicos municipales y profesionales expertos en discapacidad.

El proyecto ‘San Bartolomé de Tirajana Accesible 2013’ lo puso en marcha este Ayuntamiento durante el pasado mes de octubre, con la fiesta de la accesibilidad en la que participó el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El proyecto lo está desarrollando el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular, la Obra Social la Caixa y la Fundación Adecco, informa el gabinete de comunicación de SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.