MasNews
San Bartolomé de Tirajana en la Romería del Pino 2018

La carreta de San Bartolomé de Tirajana acude al Pino 2018 engalanada con su escudo heráldico

La amplia delegación municipal de San Bartolomé de Tirajana, presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez, acudió este año a la romería-ofrenda de la Virgen del Pino con una carreta cargada con más de 200 kilos de fruta y hortalizas, engalanada principalmente con el escudo heráldico del municipio.

La decoración de la carreta con faldón de la bandera de Canarias es obra del diseñador local Rodolfo Figueroa Rodríguez. El escudo, de forma tridimensional y de algo más de un metro de altura, luce revestido con más de un millar de flores entre las que destacan crisantemos, helechos, hiedras y strelitzias.

San Bartolomé de Tirajana ha elegido su escudo heráldico para la carreta de Teror con una la intención de promocionarlo y de impulsar su conocimiento público. Para apoyar esa difusión, el Ayuntamiento ha confeccionado 2.000 tarjetas postales con la historia explicativa del símbolo emblemático del municipio, repartidas por los vecinos de la comitiva entre los asistentes a la romería.

La carreta que acompaña a la delegación del municipio de San Bartolomé de Tirajana en la romería-ofrenda del Pino 2018 iba cargada con 10 cestas de mimbre hechas a mano, con más de 200 kilos de papayas, pimientos, plátanos, papas, tomates, cebollas y calabacinos donados por la Frutería Benito Álvarez.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez encabezaba la ilusionada y numerosa representación vecinal del municipio de San Bartolomé de Tirajana en la ofrenda del Pino 2018. La carreta llegada desde Maspalomas ocupaba este año el quinto lugar en la romería de Teror, por detrás de las comitivas de la propia villa mariana, el Cabildo, Mogán y La Aldea de San Nicolás.

Entre la comitiva sureña despuntó la quincena de señoras mayores naturales de Tunte que cada víspera del Pino acuden ataviadas con su característica indumentaria tradicional. También destacó la presencia de la Agrupación Folklórica Umiaya y su cuerpo de baile. Ante la imagen de la Virgen, a las puertas de la Basílica, interpretarán el tema musical ‘Caminito de Teror’, de Néstor Álamo.

Esta es la segunda vez que la formación musical Umiaya representa al municipio de San Bartolomé de Tirajana en Teror desde su creación y aparición pública en abril de 2016. Ese mismo año acudió por vez primera al Pino e interpretó ante la imagen de la Virgen el tema ‘Isa Vivita’, con arreglos del director de la Agrupación y de la Escuela Municipal de Música, Noé Peña.

Para acercar a los vecinos hasta Teror y facilitar su transporte de ida y vuelta, el Ayuntamiento entabló un acuerdo de colaboración con la empresa Maspalomas Bus, que ofreció salidas desde El Tablero y San Fernando de Maspalomas, y una parada en Tamaraceite para los peregrinos que quisieran pagar promesa y hacer el trayecto a pie.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.