MasNews

San Bartolomé de Tirajana agasaja a sus mayores en el fin de fiesta de El Pajar

Fiestas de El Pajar 2016
Fiestas de El Pajar 2016

La gran concentración de mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana en El Pajar, como uno de los actos principales de las fiestas en honor a Santa Águeda 2016, constituyó un auténtico éxito en la plaza pública del barrio costero. El Encuentro de la Tercera Edad, con asistencia de casi quinientas personas procedentes de todos los clubes y centros de mayores del municipio tirajanero hizo que la tarde del jueves 14 de abril fuera una gran fiesta para los más longevos de todo el término municipal. Este próximo domingo será el final de las fiestas con un gran asadero de pescado y sardinas y una Verbena del Solajero.

El acto contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejales de la corporación municipal. Uno de los momentos estelares de la noche fue el encuentro de Julia Cazorla, que cumplió 86 años ese día, que recibió en la plaza la visita de su hija Nieves, que vive en Barcelona.

Desde bien temprano, las guaguas fueron trasladando a los mayores participantes hasta el pueblo marinero de El Pajar, y allí fueron ocupando mesas y sillas dispuestas por el amplio dispositivo coordinado por la Comisión de Fiestas. Todos fueron acoplándose a las actividades programadas, siendo la más numerosa la del grupo Gimati, Gimnasia de Mayores de Tirajana.

Una merienda-cena que incluyó una gran paella (20 kilos de arroz) y nueve patas de cerdo asadas fueron poniendo a todo a los mayores antes de que empezara el baile para animar la tarde-noche. El grupo ‘Ritmo sureño y su bandurria’ fue el encargado de propiciar que su música impulsara a los mayores a adueñarse de la plaza con sus bailoteos.

La presidenta del Club de Tercera Edad, Carmela Castellano Santana, acompañada del alcalde y la concejala de Mayores, agradecieron desde el escenario la participación a todos, e impulsaron el inesperado homenaje a la señora Julia Cazorla, que se vio sorprendida por su hija Nieves y su yerno, residentes en la Ciudad Condal.

La fiestas de Santa Águeda 2016 ya tocan a su final con la gran parrillada de sardinas y pescado que se prepara para el domingo 17 de abril. El pueblo entero volverá a ser partícipe de este último acto, en el que las barbacoas echan humo ‘a toda pastilla’ y la música en la plaza anima el último día de unas brillantes fiestas en El Pajar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.