MasNews

San Bartolomé de Tirajana agiliza la entrada a Maspalomas desde la GC-500

Rotonda de la Viuda de Franco y acceso a San Fernando de Maspalomas desde la GC-500
Rotonda de la Viuda de Franco y acceso a San Fernando de Maspalomas desde la GC-500

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya trabaja en la descongestión y mejora de los accesos del tráfico rodado al barrio de San Fernando de Maspalomas acometiendo dos pequeñas obras de reordenación en sus dos principales entradas a través de la carretera GC-500. La primera y más llamativa de esas actuaciones se está efectuando en el entorno de la rotonda de la Viuda de Franco, y en paralelo con ella se desarrollará una segunda a la altura del Centro Comercial Nilo y del solar de Viajes Insular.

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el objetivo de estas dos actuaciones se centra en dar fluidez al tráfico y descargar el impacto visual y medioambiental que provocan las retenciones a la misma entrada de la Viuda de Franco en horarios puntuales. Las obras, adjudicadas a la empresa Hermanos Santiago Santana Cazorla por un montante total de 48.307,58 euros, se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas

Los trabajos consistirán básicamente en la eliminación de la valla y del actual anillo perimetral de la rotonda para conseguir una ampliación de los dos carriles circulatorios, que ahora no cuentan con las dimensiones correctas. Además, se ampliarán a tres los carriles de entrada a San Fernando desde la GC-500, ganándose por completo con el más próximo a la derecha un acceso directo que evitará el ceda al paso actual que genera las retenciones.

En paralelo a esta actuación, se desarrollará también otra obra a la altura del Centro Comercial Nilo, consistente en la supresión del encintado de bordillos que sirven de mediana entre la calle Moya y la GC-500. La retirada de esta barrera permitirá que tráfico pueda incorporarse directamente desde la antigua carretera general al área de la Zona Comercial Abierta de San Fernando y a las calles Partera Leonorita y Alcalde Enrique Jorge, aliviando sustancialmente el acceso de la Viuda de Franco.

El concejal de Servicios Municipales y Políticas Ambientales, Fernando González, pide a los conductores y usuarios de estos dos accesos la máxima prudencia y precaución durante el desarrollo de los trabajos, al tiempo que solicita a los vecinos comprensión con las molestias que esa obras les puedan generar.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también pide a los conductores que mientras se desarrollan las obras, y debido al cerramiento de un carril de tránsito en el entorno de la rotonda de la Viuda de Franco, se utilicen vías de acceso alternativas, como la entrada por El Lomo de Maspalomas o la Avenida Alejandro del Castillo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.