MasNews

El Ayuntamiento tirajanero destina 69.000 euros para libros e indumentaria escolar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa en una nota de prensa de la licitación de los suministros de libros y de indumentaria escolar para cubrir las necesidades de los estudiantes de las familias del municipio que se encuentran en situación de emergencia social por un montante total de casi 69.000 euros.

Las asignaciones se están realizando por separado. La de libros por 41.250 euros, y la de indumentarias por 27.463,92 euros. Las empresas suministradoras, con la obligación de contar con al menos una sede abierta en este municipio, tienen hasta las 14:00 horas del próximo jueves 22 de septiembre para presentar sus propuestas.

En cualquier caso, serán los propios centros educativos los que remitan a la Concejalía de Servicios Sociales las listas de los alumnos candidatos a la prestación, cuyas solicitudes serán examinadas y valoradas individualmente por los técnicos de la concejalía atendiendo a las situaciones socieconómicas de las unidades familiares.

Las contratas de ambos suministros las propone y dirime la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz. La de libros de texto y material escolar se fija para este curso y también para el próximo, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos, para Educación Infantil, los seis niveles de Educación Primaria y los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Vestimenta escolar

El suministro de indumentaria escolar incluye pantalones y chaquetas de chándal, camisetas, pantalones cortos de deportes, calcetines y zapatillas deportivas. Además de atender a tallajes y de cumplir con las descripciones y características que exigen los centros, dicha vestimenta debe responder a criterios de resistencia, etiquetado e idoneidad de uso. También llevarán serigrafiada la rotulación que pidan los centros, y para los alumnos alérgicos a la fibra las prendas suministradas serán 100% de algodón, concluye la nota.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.