MasNews

San Bartolomé de Tirajana entrará en el ámbito de las “Ciudades Inteligentes”

Playa del Inglés
Playa del Inglés

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tras la correspondiente aprobación plenaria, participarán en un convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Excelencia Tecnológica, conocida como Cluster Cet, para la implantación en el municipio del proyecto de Ciudad Inteligente o Smart City, con cuyas herramientas se aspira a dar respuesta a los ciudadanos y a las empresas en el ámbito de las Tecnología de la Información y la Comunicación, en el campo de la innovación tecnológica.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento tirajanero se compromete a facilitar, en el marco de sus competencias, la información de la que se disponga para identificar las necesidades de los ciudadanos y la empresas en diferentes ámbitos, tales como agua, urbanismo, residuos, energía, movilidad y ciudadanía, que permitan a San Bartolomé de Tirajana convertirse en una “Ciudad Inteligente”.

Por su parte, la entidad Clúster Cet, una vez firmado el convenio que aprobó recientemente el pleno ordinario de la corporación municipal, se ha comprometido a realizar labores de asesoramiento y “mentorizaje” en la identificación de necesidades de ámbito Smart y las soluciones TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), que puedan dar respuesta a esas necesidades”, según el acuerdo. También se van a identificar iniciativas en las que enmarcar actividades de naturaleza Smart y asesorar su implantación en el municipio.

El acuerdo marco de Ciudad Inteligente en San Bartolomé de Tirajana no representa contraprestación económica entre las partes. La duración del convenio comenzará a la firma del mismo y finalizará el 31 de marzo de 2014, salvo renovación o modificación posterior de este convenio. El modelo Smart City, basado en la innovación social que supone abrir la gestión a la participación del ciudadano, potenciado este por las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, está generando ya, además, otro tipo de oportunidades, culturales y empresariales, que están incrementando el interés en el mismo por parte de los gobiernos nacionales, administraciones públicas y de los organismos multilaterales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.