MasNews

San Bartolomé de Tirajana: “Ayuntamiento saneado, pero menos”

De pie Ángel Navarro 'Lito', candidato de NC de San Bartolomé de Tirajana
De pie Ángel López ‘Lito’, candidato de NC de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana destaca en un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente que “aunque economista de titulación, el alcalde Marco Aurelio Pérez parece el mago Merlín de las finanzas locales”. Los nacionalistas progresistas sustentan la ironía después de analizar los datos aportados en la ya “famosa rueda de prensa de Maspalomas” por el mandatario municipal sobre los resultados económicos del presente mandato a punto de concluir.

Comunicado de NC de San Bartolomé de Tirajana

Si el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el año 2010 estaba en una situación tan crítica (con miles de facturas sin pagarse y en los cajones, si las nóminas de los trabajadores no llegaban a los bancos, si la situación era tan caótica) y, si en ese escenario se desarrolló la crisis económica, financiera y social en que estamos inmersos todos los canarios, ¿de dónde salió ese filón de millones de euros que ha permitido invertir los datos? Hemos descubierto petróleo en la Charca de Maspalomas o diamantes en Amurga?

El catálogo de argumentos esgrimidos por nuestro alcalde son, un 30% verdad y un 70% fanfarronería. ¿Acaso no es tan cierto que AV-PP son la derecha de este municipio como que en los expedientes de arqueo anual de la legislatura 2007-2011, la de NC-Psoe-PP/AV (tripartito) el dinero existente en la caja municipal siempre superó los 70 millones de euros? Siendo eso así, el éxito de su gestión se reduce considerablemente con esta primera consideración, parte de lo ahorrado le viene de la legislatura anterior, aquella en la que el PP/AV ostentaba la concejalía de Hacienda y “consentía u ordenaba guardar esas supuestas facturas en los cajones”.

Pero es que en la legislatura que ahora termina, este Grupo de Gobierno del PP-AV ha sido el que, siguiendo el dictado de sus jefes de Madrid, han hecho desaparecer las subvenciones al deporte, han disminuido al mínimo las ayudas sociales, han suprimido servicios asistenciales básicos para determinadas familias en crisis profundas.

Son los mismos que han aportado la menor cantidad permitida para los convenios que sacaban a nuestra gente del paro 35 trabajadores este año frente a los 120-140 de Santa Lucia y Agüimes.

Efectivamente se han producido mejoras en las aportaciones presupuestarias a gastos corrientes, emergencia, obras, es cierto, pero esas mejoras son de este año electoral, no son el reflejo de un paulatino aumento de las partidas, año a año.

No obstante lo anterior, mientras en el municipio de al lado las partidas destinadas a subvenciones se han mantenido durante toda la legislatura por encima de los 900.000 euros, aquí venden como un éxito de relumbrón haber llegado este año a 400.000.

Podríamos seguir desgranando, uno a uno, los datos y argumentos exhibidos por Marco Aurelio, pero no vale la pena rebatir a una persona que no dice la verdad; sí conviene hacer hincapié en algo que es fundamental, desde Nueva Canarias habríamos gestionado la crisis de otra manera, los recortes se habrían aplicado de otro modo, la austeridad habría sido para los pudientes y los bien remunerados, tomando las medidas precisas a fin de garantizar que los parados y los mayores hubiesen sentido el apoyo municipal en este difícil tránsito de la crisis, con más contrataciones, con ayudas alimenticias, al pago de la luz y el agua, con más presencia (y apoyo económico) al lado de las ONGs (Cáritas, Cruz Roja, Eleomar y otras), impidiendo despidos en el ayuntamiento (que los hubo), no renunciando a las políticas de vivienda o mejorando las becas de estudio y transporte, entre otros.

En fin, llega la campaña electoral y los del PP-AV vuelven a las andadas, venden cromos a precio de obras de arte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.