MasNews

San Bartolomé de Tirajana brilla en la V Feria de Canarias de Productos de la Tierra

Feria de Canarias de Productos de la Tierra, en San Mateo
Feria de Canarias de Productos de la Tierra, en San Mateo

El stand de San Bartolomé de Tirajana brilló con luz propia en la V Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, celebrada el pasado fin de semana en la Vega de San Mateo. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colaboró y prestó el máximo apoyo logístico a Bodegas Las Tirajanas y Quesos La Gloria, las dos empresas arraigadas en el municipio y que tuvieron presencia en el certamen del sector primario.

Productos de todo el archipiélago se dieron cita en esta muestra, con presencia de géneros manufacturados y de cultivo, con especial incidencia en la productividad ecológica. Representando y apoyando a San Bartolomé de Tirajana asistieron la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez, y el ingeniero técnico agrícola municipal.

Bodegas Las Tirajanas, con su gerente Ana Nanclares al frente, fue uno de los concurrentes estrella de la feria. Con una variedad notable de vinos, esta empresa radicada en Tunte fue de las más visitadas del certamen, resultando muy elogiada por los visitantes la calidad de sus caldos, así como su amplia diversidad. Asimismo, en esta feria regional, Bodegas Las Tirajanas ofreció en su espacio comercial y de promoción el aceite Caldera de Tirajana, producto elaborado con aceitunas de la cuenca tirajanera y que también supuso un éxito de presentación a las personas que no conocían este producto.

Compartiendo el espacio asignado al municipio tirajanero, José Miguel Ortega y Paqui Pérez defendieron la conocidísima calidad de Quesos La Gloria, producto elaborado en la zona costera de la villa y que ha cosechado diversos reconocimientos en varios y prestigiosos certámenes internacionales, síntoma inequívoco de las condiciones que atesora este producto elaborado en el Barranco de la Gloria.

La crónica de la jornada, ofrecida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento tirajanero, concluye destacando las degustaciones de productos de la tierra y las actividades paralelas que complementaron este certamen regional que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo; una muestra en la que San Bartolomé de Tirajana tuvo un destacado papel.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.