MasNews
El acto de clausura se llevó a cabo con carácter lúdico

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausura su campaña veraniega de natación

La campaña veraniega de natación, en la que han participado alrededor de 600 niños y niñas de entre 3 y 15 años, la ha organizado la Concejalía de Deportes a modo de cursillo intensivo de iniciación y perfeccionamiento para promocionar la práctica del deporte acuático entre la población infantil y también personas con discapacidad del municipio.

El desarrollo de la campaña ha corrido a cargo de los monitores deportivos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que han contado en las piscinas de El Tablero y San Fernando con el apoyo técnico de nadadores expertos del Club de Natación Metropole de Maspalomas, y de 15 alumnos en salvamento y rescate acuático del Programa de Formación en Alternancia para el Empleo (PFAE), del Centro de Formación El Tablero.

El acto de clausura en las tres piscinas municipales se llevó a cabo con carácter lúdico, incluso para la docena de niños y adultos con alguna discapacidad que han participado en la campaña de forma totalmente inclusiva, integrados por completo con el resto de los cursillistas en los diferentes cursos o grupos de natación que ofertó el Ayuntamiento.

Atendiendo al conocimiento que mostraron los cursillistas se establecieron clases de 45 minutos y distintos niveles. Para los más pequeños, de apenas 3 años, se crearon los niveles de ‘matro-natación’, donde las mamás y papás participaron con sus hijos dentro del agua atendidos siempre por dos monitores: uno dentro y otro fuera del agua, y el de ‘burbuja’, dedicado expresamente para los niños mayores de 4 años que se iniciaban en la natación.

Para los cursillistas capaces de defenderse dentro del agua se fijó el nivel de ‘flotación’, y para los más experimentados el curso de ‘perfeccionamiento’, donde se le brindó a los alumnos clases técnicas de aprendizaje en los cuatro estilos: braza, crol, espalda y mariposa, a modo de entrenamientos e incluso con medición de tiempos.

La participación de los niños y adultos con discapacidad, que asisten al Centro Ocupacional, colegios y Aulas Enclave del municipio, ha tenido también como objetivo entrenarse para tomar parte en la VI Travesía Canaragua Maspalomas Open Water que se celebrará el próximo sábado 16 de septiembre. Esta será para algunos de ellos su tercera participación en esta travesía, e incluso dos de ellos mejor preparados cambiarán de modalidad y pasarán de la prueba de mil metros a la de 2.000 metros, que sale desde Las Meloneras.

En las tres clausuras, los cursillistas de cada piscina realizaron un desfile y una exhibición de 25 metros por niveles para mostrar a sus progenitores y al resto del público los conocimientos adquiridos dentro del agua. A cada cursillista se le entregó una medalla conmemorativa del curso, y también se organizó una actividad lúdica de piscina abierta con hinchables para que las familias pudieran meterse en el agua y disfrutar con los nadadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.