MasNews
Pleno ordinario de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra el pleno ordinario en 29 minutos

MasNews -Tal y como habíamos anunciado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró su pleno ordinario este viernes 4 de noviembre en las Casas Consistoriales de la Villa. La sesión estuvo presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Como avance de nuestro repaso mensual destacamos los 29 minutos exactos que duró la parte dedicada a los asuntos de puro trámite del Orden del Día del grupo de gobierno PP-AV-UxGC, así como la extensión necesaria debido al interés que suscitaba las mociones presentadas por la oposición conformada por Nueva Canarias, PSOE y San Bartolomé También Puede. En este sentido, la portavoz socialista Pilar Grande afirma que “tanta gente cobrando un sueldo -15 concejales y 12 asesores o cargos de confianza- para 29 minutos exactamente, mientras que la oposición, que no cobra, hace bien su trabajo presentando cuatro propuestas de interés general”.

La moción protagonista de la jornada fue la expuesta y defendida por NC, PSOE y SBTPuede sobre la modificación del proyecto de la central hidroeléctrica Chira-Soria para incluir el nuevo trazado y ensanche de la carretera GC-604, a petición de los vecinos de la zona y con el objeto de acometer la rehabilitación de la vía y las obras puedan comenzar con cargo al presupuesto de 289.000 euros consignado por al Consejería insular de Vías y Obras.

El momento estelar o minuto de oro cargado de incoherencia política se produjo cuando, tras la votación y rechazo de la moción con los votos de la mayoría absoluta del grupo de gobierno, el mandatario municipal y líder del PP-AV-UxGC se posicionaba junto a los vecinos apoyando el nuevo trazado de la vía y provocando la más que justificada indignación de propios y extraños no vinculados al mencionado equipo político.

Marco Aurelio Pérez también se atrevió a afirmar que el 90% de los concejales de la corporación no ha pasado por ahí ni sabe donde está. Desconocemos si se refería a los “13 más uno concejales, o los 14 menos uno por Roberto Martel que no estaba”, destaca Pilar Grande, o al resto de los ediles presentes y ausentes hasta alcanzar la cifra de 25.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.