MasNews

San Bartolomé de Tirajana clausura los cursos veraniegos de natación

Piscina Municipal de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana
Piscina Municipal de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausuró este viernes el programa deportivo acuático de verano, desarrollado por la Concejalía de Deportes con cursos intensivos de natación en las piscinas municipales de Castillo del Romeral, San Fernando de Maspalomas y El Tablero.

En este programa llevado a cabo durante los meses de julio y agosto bajo el eslogan genérico ‘¡Salta al deporte este verano!’ han participado en total más de 800 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.

Los cursos de natación se han establecido por categorías de iniciación, flotación baja o en su caso de perfeccionamiento atendido a los niveles de conocimiento de los participantes. Las clases se han desarrollado en horario de mañana y tarde, en sesiones de 45 minutos, de lunes a viernes.

En los actos de clausura llevados a cabo en las tres piscinas públicas los niños han podido participar de las actividades acuáticas atentos a las miradas de sus padres, muchos de los cuales también han participado del chapoteo incluso con hijos menores.

En las tres instalaciones el programa de la clausura ha sido muy similar. Los nadadores han realizado un desfile de honor alrededor de las piscinas, y han podido demostrar los conocimientos adquiridos con ayuda de sus monitores en una especie de competición de nado de 25 metros programada por grupos.

Tras ese símil de competición y después de una hora de juegos libres dentro del agua, los niños y sus familiares han disfrutado de una pequeña fiesta-picnic basada en dulces, refrescos y golosinas.

Al término de la jornada, todos los participantes en los cursillos de natación recibieron una medalla como recuerdo personal de esta aventura deportiva.

El alcalde Marco Aurelio Pérez y las concejalas Elena Álamo, Carmen Pérez y Amanda Cárdenes participaron en la clausura de los cursos de El Tablero, donde también estuvo presente para ver nadar a sus dos hijas de 12 y 14 años el vecino Paco Medina, que en su momento ejerció como el primer monitor de natación en esta instalación municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.