MasNews

San Bartolomé de Tirajana convoca el XXV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar

‘El equilibrio de la pesca’ foto premiada en el XXIV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar
‘El equilibrio de la pesca’ foto premiada en el XXIV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene abierto desde este lunes el periodo de inscripción para todos los profesionales o aficionados residentes en Canarias que deseen participar en el XXV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, que cuenta con 1.400 euros en premios.

Las obras participantes deberán inscribirse antes del próximo 18 de diciembre, bases del Certamen. El concurso establece tres premios: primero, autor local y fotografía joven.
Organizada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Pino Esther Delgado Sánchez, esta vigesimoquinta edición del Bahía del Pajar admite la presentación de obras realizadas tanto en formato digital como analógico y un máximo de dos obras por cada autor.
Los trabajos presentados a concurso deberán entregarse antes del próximo 18 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo. El fallo del jurado, constituido por profesionales de las artes plásticas, se hará público antes de finales del próximo mes de diciembre.
Las fotografías que se inscriban en el concurso serán originales y no publicadas ni premiadas en ningún otro certamen. Tendrán un formato mínimo de 20 x 30 centímetros y se presentarán reforzadas con cartón o cartulina rígida pero no enmarcadas. Los trabajos se remitirán a la Casa Condal de Maspalomas, en la C/ Alcalde Marcial Franco nº 7-9, San Fernando de Maspalomas, Gran Canaria, CP-35100.
Se establecen tres premios. Un primero de 700 euros; otro para el Autor o autora local cifrado en 400 euros, y un tercero de fotografía joven con una cuantía de 300 euros. El acceso al premio de fotografía joven está limitado a participantes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.
La 24ª edición la ganó Elsa Jean Mc Taggart (Escocia, 1977) con la obra titulada ‘Los Archivos’, realizada con una cámara Sony 390 en la pequeña isla de Rum, en la reserva natural nacional escocesa para el estudio del ciervo colorado. La foto ‘El equilibrio dela pesca’, de la fotógrafa aficionada Leticia García Ortiz, (Santa Brígida, 1.984) residente en El Salobre, fue premiada en la modalidad de autor local. La realizó con un teléfono móvil Iphon 4S en el Lago Inle (Birmania), durante un viaje de mochila por distintos rincones de Asia. En la modalidad de Premio Joven se galardonó la foto ‘Miles de luces, un solo destino’, realizada con una Nikon 3.200 por Jonathan Rodríguez Segura (Tunte, 1.998).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.