MasNews
Izado de bandera azul 2016-2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana crea un Consejo Sectorial de Playas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido constituir un Consejo Sectorial de Playas para cumplir con el nuevo requisito obligatorio que la Fundación para la Educación Ambiental exige a la hora de conceder las banderas azules.

La creación de ese Consejo asesor de Playas y su reglamento de funcionamiento se sometió al pleno de la Corporación Municipal el pasado viernes, donde resultó aprobado de forma unánime con el voto favorable de todos los grupos políticos. Ahora se expondrá al público por un plazo de 30 días para reclamaciones o sugerencias.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el programa de las bandeas azules exige la creación de este Comité de Gestión de Playas como órgano responsable de impulsar y supervisar la gestión ambiental de las playas, y de auditar sus instalaciones.

La finalidad del Comité es asesorar y cooperar con el área de gobierno municipal de las concejalías de Turismo y de Atención y Cuidado del Litoral en las actividades de gestión de las playas, y comprobar que en ellas se cumplen los requisitos y objetivos ambientales que exige la bandea azul.

Con ese propósito, en el Consejo Sectorial de Playas (CSPP) estarán representados todos los grupos sociales que desempeñan un papel relevante en la buena gestión de las playas, que debe permitir su aprovechamiento económico de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente, asegurando su sostenibilidad continuada en el tiempo.

Como órgano complementario y representativo del colectivo de personas y entidades vinculadas al litoral municipal, este Consejo de Playas contará con vocales pertenecientes a las asociaciones empresariales con mayor implantación en el sector hotelero, asociaciones deportivas relacionadas con la playa y el mar, los colectivos de pesca, las empresas explotadoras de los servicios de temporadas autorizados por el Servicio Periférico de Costas, y también de las empresas adjudicatarias de los servicios municipales de limpieza de playas y de vigilancia y salvamento. La representación municipal en dicho órgano se ceñirá a las figuras de un presidente, que será ostentada por el alcalde o un concejal delegado, y de un vicepresidente elegido por la Alcaldía. La duración para esos dos cargos coincidirá con el mandato corporativo y la de los vocales será de dos años.

El Consejo se reunirá en sesión ordinaria en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, y tantas veces como sea convocado por su presidente o a solicitud de una tercera parte de sus miembros. Las sesiones serán convocadas con siete días de antelación, como mínimo, o en un plazo de 48 horas por razones de urgencia. Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los asistentes.

Mantenimiento de galardones

El litoral de San Bartolomé de Tirajana cuenta en estos momentos con banderas azules en las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas y Meloneras. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes que este Ayuntamiento ha conseguido renovar ese galardón medioambiental para sus playas durante este 2018. También ha conseguido revalidarlo el Puerto Deportivo de Pasito Blanco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.