MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza cursos gratuitos de formación

Castillo del Romeral
Castillo del Romeral

Con un taller práctico de costura dedicado al arreglo y reciclaje de ropa usada se pone en marcha este jueves el programa de actividades socio-comunitarias gratuitas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá de octubre a diciembre a las vecindades de Aldea Blanca, El Matorral, Los Rodeos, Juan Grande, Castillo del Romeral, Tarajalillo, Bahía Feliz y Playa del Águila.

Organizado por el área de Servicios Sociales a través de la Unidad de Trabajo Social nº 1 que atiende a dicha zona, ese programa lúdico-formativo se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Centro Sociocultural del Mayor y la Escuela Infantil de Castillo del Romeral, destinado a facilitar espacios de crecimiento personal y comunitario

Se trata de ocho talleres prácticos y gratuitos encaminados a facilitar a los usuarios una preparación que les ayude en la búsqueda de empleo, como el dedicado a la prevención de riesgos laborales para la obtención de la tarjeta profesional necesaria para trabajar en la construcción. Se impartirá en horario de mañana del 13 al 16 de octubre por personal de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECP) y está destinado a 25 personas desempleadas.

Cocina y bisutería

Los miércoles 14, 21 y 28 de este mes se impartirá en horario de tarde el taller ‘Mamá, hoy cocino yo’, destinado a facilitar a una decena de jóvenes de entre 16 y 20 años los conocimientos necesarios para sobrevivir en una cocina ante la ausencia de sus padres. La cocinera María José Gómez les enseñará a fabricarse tres menús básicos de despensa.

Con apoyo de la Asociación Juvenil Iguaya se impartirá del 19 de octubre al 14 de noviembre un curso de iniciación para monitores de campamento, destinado a 20 jóvenes de 18 a 30 años; y del 19 de octubre al 5 de noviembre, con apoyo de Radio ECCA, un curso sobre manipulación de alimentos para 10 mayores de 18 años.

Del 3 al 12 de noviembre, en horario de mañana, se ofrecerá un taller de danza del vientre, y los martes y jueves, del 17 de noviembre al 15 de octubre, un taller de bisutería con material de fimo para que 6 personas desempleadas mayores de 16 años puedan aprender su técnica básica. El último taller, también de cocina, se desarrollará los miércoles 2, 9 y 16 de diciembre con una decena de jóvenes de entre 16 y 20 años, dedicado especialmente a la preparación del menú y la mesa de Navidad.

Quienes se muestren interesados en participar de estas actividades deben saber que las plazas son limitadas y requieren de una inscripción previa que pueden realizar en la sede de la Unidad de Trabajo Social nº 1, en la C/ Conde de la Vega Grande nº 66 de Castillo del Romeral, o a través de los teléfonos 928.728.456 y 928.728.282

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.