MasNews
Día Internacional de la Familia en Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana celebra el Día Internacional de la Familia

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado los preparativos del programa de actividades para conmemorar en el municipio, a partir de este lunes, el Día Internacional de la Familia, con acciones dedicadas al disfrute de actos en familia.

Estas actividades se iniciarán el lunes, día 15, con un programa especial de radio, a las 10:30 horas, en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Juan Grande, en cuyo espacio radiofónico participarán la concejala del Área de Servicios Sociales, Yurena Tejera, junto con técnicos de su departamento y de la dirección, alumnado y familias del centro educativo. También está prevista la inauguración de una exposición pictórica y la entrega de premios del primer concurso de pintura y dibujo Con mi familia, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Juan Grande. A este acto asistirán, para la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y la recogida de premios las familias de los 13 menores que han resultado ganadores de las diferentes categorías del citado concurso de dibujo-pintura. También está previstas otras actividades en barrios; si bien este año Juan Grande tiene un mayor protagonismo.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las mismas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes. También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros —sean padres, abuelos, hermanos…— y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al objetivo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.