MasNews
Un momento de la entrega de premios

San Bartolomé de Tirajana premia a sus mejores estudiantes de 6º de EGB y 4º de ESO

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció este jueves un reconocimiento público a los alumnos de 6º de Primaria y de 4º de ESO del municipio que han obtenido los mejores expedientes académicos durante el curso 2016-2017.

Al acto celebrado en el Centro Socio Cultural del Mayor de San Fernando asistieron los estudiantes premiados en compañía de sus padres y también de tutores y directivos de los centros educativos.

La concejala de Educación Carmen Pérez Pérez presidió el acto. Felicitó a los 25 estudiantes premiados y con su personal naturalidad les lanzó una pregunta y tres mensajes breves. “¿Saben ustedes que con el paso de curso están dando un paso para crecer en la vida?. Nos sentimos orgullosos de tener en este municipio niños y niñas que destacan no como empollones sino como personas trabajadoras, que curran e hincan el codo para conseguir unas metas. El día de mañana le darán a sus padres la satisfacción de terminar una licenciatura y acabar a carrera. Eso es importante para ustedes y también el municipio”, les dijo.

Además de la concejala de Educación, en la entrega de los reconocimientos también intervinieron las concejalas adscritas al área municipal de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad, Yurena Tejera Cruz, responsable de Servicios Sociales, y Amanda Cárdenes Calero, titular de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana.

Cada uno de los estudiantes recibió un diploma acreditativo y una bolsa promocional de Maspalomas Costa Canaria conteniendo un libro de narrativa para el verano adaptado a sus edades, y distinto material escolar. Los primeros en recibir el reconocimiento y los aplausos fueron los de 6º de Primaria, que también percibirán del Ayuntamiento un ingreso económico de 187,50 euros, y en segundo lugar los escolares de 4º de ESO, cuyo premio asciende a 250 euros.

Los premiados

En 6º de Primaria fueron premiados Thalia León Pérez y Arancha Castellano Álamo, ambas del CEIP Santa Águeda y con la misma calificación; Sandhya Paija Pun (CEIP San Fernando) álvaro Miranda Guedes (CEIP Cercados de Espino) Ambra Bassi (Colegio Alma´s) Hamid Chatlani El Hammoumi (Colegio Arenas Sur) Ágatha Tejera Rivero (CEIP El Tablero) Eder Jesús medina Franco (CEIP Las Dunas) Leonor Santana Martínez (CEO Tunte) Alejandro Santana Martínez (CEIP Pepe Monagas), Drishti Bhambhani Thadmani (CEP Oasis), Aimar Francisco Cabrera del Rosario (CEO Pancho Guerra) Imanol Lorenzo Quintana (CEIP Juan Grande) Caridad Sánchez Pérez (CEIP Aldea Blanca) Carmen Kiara Herrera González (CEIP El Matorral) y Oriana Medina Pérez (CEIP Alcalde Marcial Franco).

En 4º de ESO los mejores expedientes los obtuvieron Silvia Guillén Macías (Colegio Alma´s) Haydee Noa Bordón (IES Amurga) Alba Ramunno Pérez (Colegio Arenas Sur) Yang Youhuang (IES Támara) Lara Santana Santana (CEO Tunte) Alessia Zanotel y Aythami Adriel Rodríguez Pérez, ambos con la misma nota (IES EL Tablero I-Aguañac) Cintia Rivero Guedes (CEO Pancho Guerra) y Romina Bambani Pahuja (IES Faro de Maspalomas).

Tras la entrega de los premios y una gran foto grupal para el recuerdo con sus profesores y tutores, los estudiantes premiados compartieron una pequeña merienda con sus padres en el patio del Centro Sociocultural del Mayor.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha instaurado la entrega de estos reconocimientos públicos con el objetivo de incentivar y promocionar el valor de la educación como medio para un desarrollo con éxito; contribuir a reducir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, reconocer el valor del esfuerzo como medio para conseguir resultados a largo plazo, contrarrestando la tendencia a valorar sólo lo inmediato y sin esfuerzo, y transmitir al alumnado motivación para mejorar y retarse a mejorar académicamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.