MasNews

San Bartolomé de Tirajana entrega los premios Pancho Guerra 2015

Villa de San Bartolomé de Tirajana
Villa de San Bartolomé de Tirajana

La Villa de San Bartolomé de Tirajana volvió a recordar a uno de sus más famosos vecinos, Francisco Guerra Navarro, este martes, en las Casas Consistoriales, con motivo del acto institucional de la entrega de los premios del Certamen de Periodismo y del Concurso de Cuentos Pancho Guerra 2015, con el que se pretende rememorar o, al menos no dejar caer en el olvido, la labor de este importante escritor y periodista que nació y vivió una parte de su vida en Tirajana y cuya obra está impregnado de su viveza en este entorno.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde, Marco Aurelio Pérez, al que acompañaba la concejala de Cultura, Elena Álamo, y el periodista y uno de los miembros del Jurado, Antonio Cruz, se procedió a la entrega de los premios. En primer lugar le tocó el turno al ganador del Certamen de Periodismo Iván Álvarez, que recogió, en su ausencia, su familia, por el artículo titulado “El paisaje de Maspalomas como inductor de la ciudad de vacaciones”, consistente en 1.500 euros, por un artículo extraído de la tesis doctoral publicada en Xarxa Tesis.

Cuatro alumnos de 4º curso de la ESO, del Colegio Arenas y del CEO de Tunte, recibieron los premios del concurso de Cuentos Pancho Guerra, al tiempo que fueron ovacionados por casi medio centenar de compañeros presentes en la sala de plenos, donde tenía lugar el acto. Se trata de Claudia Elena Rico Oller, que obtuvo el primer premio con 150 euros en libros; Yazmina del pino González Graf, que obtuvo el segundo premio con 100 euros en libros; Cathaysa del Socorro Sarmiento Suárez, el tercero, con 75 euros en libros, y Lucía Fernández Medina, que consiguió un accésit consistente en 50 euros en libros.

El acto terminó, antes del posado para la foto de familia, con un llamamiento para que los asistentes y ganadores se sintiesen orgullosos de ser paisanos de Pancho Guerra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.