MasNews

San Bartolomé de Tirajana felicita a Valerón y David García y al sportinguista Mandi

UD Las Palmas, en San Bartolomé de Tirajana
UD Las Palmas, en San Bartolomé de Tirajana

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, hizo este martes día 24 de junio una recepción a tres jugadores de fútbol del municipio que han logrado el ascenso a Primera División con sus equipos; se trata de Juan Carlos Valerón y David García, capitanes de la UD Las Palmas, y de Mandi Sosa, jugador del Sporting de Gijón. En los tres casos, el alcalde puso especial énfasis en la consecución de los logros ansiados desde hace tiempo, tanto en el caso de los jugadores del representativo grancanario como en el de Mandi, jugador de gran proyección.

Marco Aurelio Pérez, como alcalde del municipio turístico, ha sido precursor de una mayor presencia de la Unión Deportiva Las Palmas en el Sur, tanto con la celebración de varios ‘stages’ de inicio de temporada como en la participación en partidos amistosos en Tunte, coincidiendo con las fiestas de Santiago Apóstol. Por ello, de nuevo ayer avaló el destino de Maspalomas, y sus instalaciones deportivas, como lugar de preparación del representativo amarillo en este regreso a Primera División, en la seguridad de que “en nuestro municipio tendrán la acogida que merecen, así como calidad de instalaciones y clima”.

Juan Carlos Valerón, buque insignia de la UD Las Palmas en su regreso a Primera División, definió como “un honor” estar en las dependencias municipales de San Bartolomé de Tirajana, mostrándose “agradecido de que nuestra gente reconozca nuestros méritos”. Valerón expresó su deseo de que “todos podamos disfrutar en Primera División varios años”.

David García, después de 13 temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, valoró el ascenso “porque es un momento muy importante para la Isla”, añadiendo “una satisfacción de carácter personal”. David García tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, recordando que “hace cuatro temporadas ya tuvo un gesto de reconocimiento en Tunte, y se lo quiero devolver a mi municipio y mi gente”. El jugador de Maspalomas dijo que “todos merecíamos ya un equipo en Primera División” y poder disfrutar “en lo más alto del fútbol español”.

Armando Sosa (Mandi), jugador del Sporting de Gijón, agradeció la invitación del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y se mostró “orgulloso de que el equipo de mi tierra esté en Primera División”. Dijo que a todo grancanario le gusta jugar en el equipo de su tierra “aunque mi camino ha sido otro”, y no quiso entrar en su futuro más inmediato, ya que “tengo compromiso con el Sporting”.

En el tramo final del acto, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana entregó a los deportistas tres reproducciones de pinturas del artista grancanario Pepe Dámaso, encargadas por el gobierno municipal para conmemorar el 50º aniversario de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.