MasNews
Homenaje a las víctimas del vuelo JK 5022 de Spanair

San Bartolomé de Tirajana homenajea con una placa a las víctimas del vuelo JK-5022 de Spanair

Representantes de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022 de Spanair y el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, descubrirán este viernes en Maspalomas una placa en recuerdo de las 154 víctimas de aquel accidente aéreo, de las que trece pertenecían a este municipio.

La placa conmemorativa se descubrirá a las 11:00 horas en el paseo arbolado con aceituneros situado en la falda ladera de Sonnenland, con vistas al Parque Urbano del Sur. Se prevé la asistencia de familiares y amigos de las víctimas, miembros de la corporación municipal y responsables de los cuerpos de seguridad del municipio.

El homenaje responde a un acuerdo conjunto de todos los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria con la Asociación de Afectados AVJK5022, para llevar a cabo un acto semejante el mismo día, con motivo de cumplirse el próximo lunes 20 de agosto el décimo aniversario del trágico accidente aéreo.

Con motivo de ese aniversario también se celebrará este sábado día 18 a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria un concierto conmemorativo. La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su coro acompañarán las interpretaciones solistas de Iván Quintana, Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz, Isabel Padrón y Olga Cerpa, del verseador Yeray Rodríguez y del timplista Abraham Ramos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.